12 febrero, 2020

Aceptó que mató a obrero en Altos de Pimienta

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía, Tomás Padilla Correa aceptó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego por el homicidio del obrero Jhonys Alfredo Maestre Jaramillo en un estadero en el barrio subnormal Altos de Pimienta.

Preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Tomas Padilla.

De acuerdo con la ley, a una pena de más de 10 años de cárcel está expuesto Tomás Padilla Correa, por presuntamente asesinar al obrero Jhonys Alfredo Maestre Jaramillo, en medio de una riña en un establecimiento comercial del barrio subnormal Altos de Pimienta, de Valledupar.

Lee también: Lo mataron a balazos por una cuenta pendiente

Padilla aceptó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte con arma de fuego, mediante la celebración de un preacuerdo con la Fiscalía Séptima Seccional, la cual le brindó el beneficio de pasar de coautor a cómplice del delito y la posibilidad de la rebaja de la sexta parte de la pena.

La audiencia de verificación del preacuerdo se realizó en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en donde la defensa del acusado y la Fiscalía Séptima Seccional estuvieron de acuerdo con el beneficio que cambia la tipificación del delito.

Según la investigación y testigos, el hecho ocurrió el pasado 17 de agosto de 2019 cuando Maestre Jaramillo se encontraba en un estadero departiendo con sus amigos y a este lugar llegó Tomás Padilla manifestando aparentemente que tenía ganas de accionar su arma de fuego y en medio de una discusión por el pago de la cuenta le propinó dos disparos a Maestre.

Te puede interesar: Moto se incendió tras accidente de tránsito en Valledupar

El ciudadano fue trasladado a la sede del Hospital Eduardo Arredondo Daza en el barrio La Nevada donde por la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Rosario Pumarejo y posteriormente falleció por diversas complicaciones debido a sus lesiones.

Tomás Padilla se entregó a las autoridades el primero de octubre de 2019 en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

POR: NAMIEH BAUTE BARRIOS / EL PILÓN
NAMIEHDAYANA@GMAIL.COM