X

Aceptó que mató a limpiavidrios y lo enviaron a prisión

Ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías el joven Miguel Ángel Angarita Arrieta mantuvo su postura de declararse responsable del asesinato del limpiavidrios Estiven Elías Barrios Salinas, en el barrio La Victoria de Valledupar.

Al confeso la Fiscalía 9 seccional, en audiencias preliminares, le endilgó el delito de homicidio agravado, el cual aceptó.

Su decisión no sorprendió, puesto que, el pasado 2 de septiembre se presentó en compañía de su abogado voluntariamente ante las instalaciones de la Fiscalía para declarar que, en efecto, él atacó con arma blanca a Barrios Salinas, en medio de una riña ocurrida en la madrugada del primero de septiembre.

Lee también: Salió a una tienda en La Victoria y lo mataron a puñal

De acuerdo a la investigación, ese día ambos sostuvieron una discusión en la calle 17Bis con carrera 35 por una vieja pelea por la gorra de un amigo del ahora homicida.

“En ese momento estas dos personas inician una discusión y posteriormente una riña. En esa la diferencia era que el señor Miguel Ángel Angarita Arrieta tenía en su poder un cuchillo, mientras que Estiven Barrios no tenía arma sino que a duras penas podía coger unas piedras que tuviera a su alrededor. Se inicia la riña y el señor Angarita con cuchillo en mano lo logra arrinconar a la reja de una vivienda tirándole puñaladas en la zona pectoral”, relató el representante del ente acusador.

Sin embargo, aparentemente Angarita Arrieta no actuó solo dado que otro joven se metió en la gresca y también apuñaló a la víctima a la altura de la cadera.

“A Miguel Angarita se le parte el cuchillo y en ese momento interviene otra persona que se conoce con el nombre de Breyner, esta persona se acerca también… y con un puñal le da una puñalada a Estiven Barrios en la parte de la cintura. Posteriormente, este lo que hace es desplomarse y finalmente es trasladado a un centro asistencial donde muere a causa de estas dos heridas”, acotó el funcionario judicial.

Para llegar a esa conclusión la Fiscalía alcanzó a recolectar varios elementos materiales probatorios entre los que se encuentra, un testigo presencial que identifica a los homicidas, informes de campo, reporte de indiciación, noticia criminal, entre otros.

Lee también: “Lo hice por defenderme”: aceptó asesinato de limpia vidrios

“LO HICE POR DEFENDERME”: ANGARITA

El procesado de 18 años de edad cuando se entregó a las autoridades comunicó que el fallecido supuestamente comenzó a buscarle problemas por la pelea que en meses atrás sostuvieron en la Urbanización Lorenzo Morales.

“Yo me defendí, del muchacho Estiven, porque meses atrás había tenido un problema con él. También se encontraba borracho igual que yo, pero él se acordó. Yo le dije que dejáramos los problemas así pero él me agredió y me defendí con el cuchillo que tenía”, explicó Angarita.

Al respecto, la juez de control de garantías decidió enviar a prisión a Miguel Ángel Angarita Arrieta.

Categories: Judicial
Periodista: