Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento, Cristian David Urzola Nieves, de 22 años, se declaró culpable del delito acto sexual con menor de 14 años.
La diligencia en la que el joven de 23 años aceptó cargos, se realizó ayer en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, en presencia de Luis Gabriel Bernal Quiroga, de la misma edad, quien también es investigado por el mismo caso de acto sexual ocurrido en febrero del año pasado en el barrio Dangond de esta capital.
“Ambos ejecutaban tocamientos sobre las partes íntimas de un menor de 14 años, la mamá del menor se dio cuenta y denunció el caso”, explicó la Fiscal 13 seccional de Valledupar, Lucy Vidal, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.
En la audiencia se decretó la ruptura procesal porque Luis Gabriel Bernal Quiroga, que no aceptó cargos, seguirá tratando de mostrar su inocencia ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar, a donde será trasladado el proceso.
Mientras que Cristian David Urzola Nieves tiene programada audiencia de lectura de fallo el próximo 16 de diciembre, a las 3:00 de la tarde, a la cual renunció a asistir. En esa diligencia el Juzgado Segundo Penal del Circuito le impondría una pena mínima de nueve años de prisión.
Cabe anotar que Urzola Nieves pese a haber aceptado cargos no recibiría ningún tipo de beneficio jurídico porque la víctima es un menor de 14 años.
Los dos jóvenes implicados en el caso están privados de la libertad desde febrero de 2014 que fueron capturados por la Policía.
Por Redacción Judicial / EL PILÓN