7 septiembre, 2021

Abren primer laboratorio de cannabis en Colombia

Tarkus Pharma Lab se convirtió en el primer laboratorio para el procesamiento y transformación del cannabis en productos medicinales de Colombia.

Tarkus Pharma Lab se convirtió en el primer laboratorio para el procesamiento y transformación del cannabis en productos medicinales de Colombia, el cual está ubicado en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca.

Según dio a conocer BLU Radio, el laboratorio para el procesamiento y transformación del cannabis cuenta con 1.800 metros cuadrados y tiene capacidad procesar 6.000 kilos mensuales de cannabis.

Para el proceso de transformación del cannabis en productos medicinales se llevan a cabo los siguientes pasos: inicialmente se extrae y selecciona la materia prima, para luego congelar el cannabis para que se solidifiquen las grasas. Seguido de esto, se filtran y evaporan.

Luego, ocurre la descarboxilación y remediación, es decir, la separación de las moléculas de THC (Molécula psicoactiva).

Después, se remueven impurezas y se mezclan con aceites de sésamo, cáñamo, aguacate y oliva; finalmente, se envasa en goteros. La capacidad del laboratorio es hasta de  1.000 goteros por hora.

Como resultado se obtiene un gotero que ayudaría a la ansiedad y mejoraría el sueño. Además aliviaría los dolores crónicos.

Alejandro Venegas, fundador y CEO del laboratorio, dijo: “Colombia es uno de los países con la regulación más avanzada de la región, por eso, vemos una oportunidad para potenciar la industria farmacéutica y transformar el uso del cannabis en productos medicinales de altísima calidad”.

Daniel Finol, cofundador de laboratorio, manifestó que el decreto firmado hace unos días por el presidente Iván Duque que permite la exportación de cannabis “fue un gran paso para la industria en el país, facilita el mercado interno y la exportación de productos medicinales a derivados”.