Publicidad
Cultura - 16 agosto, 2022

Abogada vallenata Silvana Canales presenta libro sobre bitcoin 

El libro "Bitcoin, la moneda descentralizada de curso voluntario como equivalente funcional del peso colombiano" de la abogada vallenata Silvana Canales Gutiérrez, explica porque el Bitcoin y las criptomonedas no son equivalentes funcionales al peso colombiano.

LA ABOGADA VALLENATA Silvana Canales Gutiérrez, especialista en Derecho comercial y de los negocios, presentó su libro
LA ABOGADA VALLENATA Silvana Canales Gutiérrez, especialista en Derecho comercial y de los negocios, presentó su libro "Bitcoin, la moneda descentralizada de curso voluntario como equivalente funcional del peso colombiano". /FOTO: CORTESÍA.

Con el objetivo de demostrar porque el Bitcoin y las criptomonedas no son equivalentes funcionales al peso colombiano, basándose en las funciones de la moneda, la abogada vallenata Silvana Canales Gutiérrez presentó en los últimos días, de manera virtual, su libro “Bitcoin, la moneda descentralizada de curso voluntario como equivalente funcional del peso colombiano“.

En comunicación con EL PILÓN, Canales Gutiérrez explica que, “el tema es de profunda relevancia actual para la sociedad colombiana, por cuanto el Bitcoin, en los últimos años ha crecido tanto en precio como en controversias respecto de su estabilidad, origen y la finalidad con la que es utilizado”.

Respecto a la rigurosidad de la investigación, la abogada de 36 años indicó que el libro fue escrito como tesis de la maestría en derecho que cursó en la Universidad Nacional de Colombia y tuvo la distinción de meritoria.

Silvana Canales Gutiérrez es especialista en derecho comercial y de los negocios de la Universidad Santo Tomás,  magíster en derecho de la Universidad Nacional de Colombia, máster en derecho de la empresa y de la contratación, de la Universitat Rovira i Virgili en España e investigadora pre doctoral de la misma universidad.

El libro de la editorial Ibáñez, que fue presentado virtualmente en días pasados, fue publicado en el mes de mayo de 2022. La abogada Canales nació en Valledupar en 1988 y sus padres son Alma Lucía Gutiérrez Pineda y Edmundo Canales Medina (Q.E.P.D.). El libro será donado a las bibliotecas de la Universidad Popular del Cesar, la UDES y la Universidad Andina, en Valledupar.

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN