Publicidad
Deportes - 4 agosto, 2022

Abiertas inscripciones para Campeonato Comunitario de microfútbol

El certamen deportivo se realizará durante tres meses en las categorías masculina y femenina y estará integrado por 10 equipos de cada comuna de Valledupar

El Campeonato Comunitario de Microfútbol se realizará durante tres meses en las categorías masculina y femenina. / FOTO: CORTESÍA.
El Campeonato Comunitario de Microfútbol se realizará durante tres meses en las categorías masculina y femenina. / FOTO: CORTESÍA.

Cerca de 1.100 deportistas de las seis comunas de Valledupar están llamados a ser parte del Campeonato Comunitario de Microfútbol que busca mantener la integración alrededor del deporte en diferentes canchas de la capital del Cesar.

El certamen deportivo se realizará durante tres meses en las categorías masculina y femenina y estará integrado por 10 equipos de cada comuna de Valledupar. En total serán 60 equipos lo que permitirá una representación de 720 jugadores en la rama masculina y 432 jugadoras de la rama femenina.

El Gobierno del Cesar, organizador del evento, informó que la inscripción es gratuita a través de la página web Cesar.gov.co o en las instalaciones de secretaría de Recreación y Deporte del Cesar, ubicada en el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, hasta este 10 de agosto. 

Los escenarios elegidos para el desarrollo del certamen son las canchas de los barrios Manantial, El Eneal, Iracal, 12 de octubre, Los Mayales y Garupal, entre otros escenarios que con la Gobernación del Cesar estamos verificando para garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de los partidos”, dijo William Dann, presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar.

La Fase 1 del torneo, que inicia el 22 del mismo mes, se jugará así: se establecerán dos grupos por cada comuna integrados por cinco equipos cada uno, donde jugarán todos contra todos a una vuelta, los primeros de cada grupo definirán el campeón de la comuna, para un total de 126 partidos en la primera fase.

En la segunda fase, los seis equipos clasificados jugarán por llaves hasta llegar a la final que la jugarán los ganadores de la fase tres mientras que los perdedores lo harán por el tercer puesto. El ganador de ambas categorías, masculina y femenina, además de trofeos, recibirá como premio, tres millones de pesos en efectivo; el segundo puesto, dos millones y el tercero un millón, que serán entregados en la gran final del 22 de agosto.

POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA / EL PILÓN