2 diciembre, 2021

Abierta licitación para optimizar la planta de tratamiento de Aguachica

Las obras estarán divididas en dos fases y con la primera se espera mejorar el suministro de agua potable en el municipio del sur del Cesar.

Aguas del Cesar anunció la apertura de la licitación para el mejoramiento de la planta de tratamiento en Aguachica. / FOTO: CORTESÍA.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Aguas del Cesar, anunció la apertura del proceso de licitación para contratar el proyecto que busca la optimización y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable de Aguachica.

En la actualidad, según señaló Aguas del Cesar, el municipio ubicado al sur del departamento posee una deficiencia en el sistema de tratamiento de agua potable, puesto que cuenta con una capacidad de 220 litros por segundo, sin embargo la demanda de los aguachiquenses exige más de 500.

Para el primer proyecto se tiene pensado la construcción de la zona de entrada, una nueva infraestructura para el canal de aguas coaguladas, floculadores horizontales, canal de aguas floculadas y sedimentadores, un laboratorio, una caseta de la planta de emergencia, la optimización de estructuras existentes, entre otras mejoras.

Ante la deficiente infraestructura, la Alcaldía de Aguachica será quien financie el 100 % del proyecto, según indicó la empresa de acueducto. El valor estimado del contrato asciende a la suma de $9.972 millones y se espera que el plazo de ejecución sea de 10 meses. 

Por último, una vez culminadas estas obras se espera el inicio de la segunda fase, donde se tiene estipulado realizar la ampliación y optimización de las redes del acueducto.

POR JHOSER BERMÚDEZ.