Publicidad
Cultura - 9 noviembre, 2022

¡A votar por la Señorita Cesar!: hoy, desfile de traje artesanal en Concurso Nacional de Belleza

Los vallenatos y cesarenses pueden votar por el traje de la Señorita Cesar, Luisa Sanmiguel, a través del enlace: https://votar-quintojurado.srtacolombia.org/quintojurado.html

LUISA SANMIGUEL mostrará lo más bello y representativo de nuestros monumentos en el desfile traje artesanal. /FOTO: CORTESÍA.
LUISA SANMIGUEL mostrará lo más bello y representativo de nuestros monumentos en el desfile traje artesanal. /FOTO: CORTESÍA.

El Concurso Nacional de Belleza entra en su recta final y la Señorita Cesar va por su primer reconocimiento. Este miércoles, a las 8 p.m., la beldad vallenata Luisa Sanmiguel, junto a las otras 28 candidatas, mostrará lo más bello y representativo de nuestros monumentos a través de su vestido en el desfile traje artesanal ‘Colombia, un país hecho a mano’.

Este año el traje artesanal mantiene su línea de exaltar las tradiciones colombianas a través de confecciones con técnicas y materiales sostenibles y el tema central es un homenaje a los patrimonios colombianos aprobados por la Unesco y el Gobierno Nacional. 

En el escenario, veremos representados en sus trajes todas las categorías de patrimonio que tenemos en Colombia: naturales, culturales, arquitectónicos y orales e inmateriales.

El vestido de la arquitecta de 23 años fue diseñado por Ana María Trujillo, Valentina Maida, Thalia Molina, Tatiana Urrutia y María Victoria Suárez, de la Facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Los vallenatos y cesarenses pueden votar por el traje de Luisa Sanmiguel a través del enlace: https://votar-trajeartesanal.srtacolombia.org/trajeartesanal.html

El jurado calificador integrado por: el diseñador  Diego Guarnizo, la exministra ‘La chica’ Morales, y la directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía, elegirán al mejor traje artesanal y el público, quien votará a través de la página web www.srtacolombia.org , también tendrá su creación favorita y ambas ganadoras serán anunciadas al final del desfile.

Jairo Martínez y Carolina de Pombo serán los presentadores oficiales de la velada que se realizará en La Serrezuela y que contará con la actuación musical del cantante Anderky. El cucuteño llega con sus mezclas de pop urbano y regional mexicano al show con su nuevo sencillo ‘15 tragos’. Además interpretará sus más recientes éxitos: ‘Malo’,‘Sol’, ‘Aventurero’.

Y desde Monterrey, México, aterriza en Cartagena por primera vez: Mando, uno de los máximos representantes de la nueva generación del pop regional mexicano. A lo largo de su carrera, ha llevado los sonidos del regional a otro espectro musical, haciendo una mezcla del pop global con subgéneros regionales como el norteño y la cumbia.

Luisa Alejandra Sanmiguel Quiroz, de 23 años y 1,72 de estatura, intentará emular lo realizado por Tatiana Castro en 1994 y Eileen Roca en 2006.  Sanmiguel nació en Valledupar el 28 de octubre de 1998 y es arquitecta de la Universidad Autónoma del Caribe.

La 69ª edición del Concurso Nacional de Belleza se realizará el 13 de noviembre de 2022 en la ciudad de Cartagena de Indias. En la velada de elección y coronación, la Señorita Colombia 2021, Valentina Espinosa Guzmán, de Bolívar, entregará la corona y las joyas reales a su sucesora como Señorita Colombia 2022.  

La ganadora del CNB recibe el título de Señorita Colombia y representa al país en Miss Supranacional, mientras que la Virreina Nacional y las Princesas son las encargadas de participar en otros concursos a nivel mundial. Hasta 2019, la Señorita Colombia era la encargada de representar al país en Miss Universo.

La agenda de la reina inició el mismo viernes con la entrega de las llaves de la ciudad en el Teatro Adolfo Mejía.  El día sábado, asistió a la inauguración de la Feria ‘Colombia, un país hecho a mano’, en el Centro Comercial La Serrezuela y, posteriormente, a una caminata por la ciudad antigua y visita a la casa sede del Concurso Nacional de Belleza.

¡A VOTAR POR LUISA!

El Concurso Nacional de Belleza abrió las votaciones para elegir la favorita de los colombianos como la próxima Señorita Colombia.

Colombia será el quinto juez del Concurso Nacional de Belleza que elegirá a la próxima Señorita Colombia 2022 a través de Internet. 

Los cesarenses pueden dirigirse a votaciones.srtacolombia.org y allí podrán elegir a su candidata preferida.

Las votaciones están abiertas para realizar un voto cada hora hasta el 13 de noviembre, velada de la elección y coronación.

Este es el link: https://votar-quintojurado.srtacolombia.org/quintojurado.html

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN