1 marzo, 2019

A última hora, Ana Del Castillo desistió de la rueda de prensa

Según el manager, la cantante no asistió a la rueda de prensa porque se estaba recuperando de un procedimiento quirúrgico.

El doctor Edinson Valencia y el manáger José Vega, dieron declaraciones ante los medios de comunicación sobre salud de la artista. 

Foto: Sergio Mcgreen.

Molestias y disgustos causó la ausencia de la cantante Ana Del Castillo en la rueda de prensa que había convocado días pasados para los medios de comunicación locales y nacionales, en la que supuestamente entregaría las declaraciones oficiales sobre el aparatoso accidente de tránsito que sufrió el pasado 20 de febrero junto a Juan Mindiola en Valledupar y que causó gran conmoción y revuelo en la audiencia.

Lea también: Ana Del Castillo, una promesa cumplida

Después de más de hora y media de espera, Jaime Vega, manager de Ana Del Castillo, llegó a la rueda de prensa en compañía del médico neumólogo internista, Edison Valencia, quienes manifestaron que la artista no había asistido a la rueda de prensa porque se encontraba recuperándose de un procedimiento quirúrgico realizado la mañana de este viernes.

El primero en referirse a los medios de comunicación fue el médico quien entregó detalles de los procedimientos realizados a la intérprete mientras estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo. “La paciente ingresó con un politraumatismo ocasionado por un accidente de tránsito. Este politraumatismo principalmente afectó la caja torácica ocasionando un trauma cerrado de tórax con contusiones bilaterales. Inicialmente en conjunto con el equipo de cuidados intensivos se decide a realizar una intubación para asegurar la vía área ya que había fallas respiratorias”.

Agregó que mediante una broncospcopia determinaron que la intérprete tenía sangre y moretones en los pulmones por lo que fue dejada en sedación durante 24 horas. Igualmente, manifestó que su recuperación ha sido rápida por su edad, condiciones físicas y que está recibiendo terapias respiratorias.

Lea también: Ana Del Castillo, desde la clínica, volvió a cantar

Al terminar su intervención, el médico aclaró: “Estas declaraciones las hago porque la gente duda de que la paciente estuvo en una situación crítica. Actualmente, las radiografías demuestran que las lesiones pulmonares han disminuido notablemente”.

Aunque la cantante manifestó a través de las redes sociales que no podía asistir a la rueda de prensa porque no se encontraba bien de salud mental, su manager Jaime Vega dijo que Del Castillo se estaba recuperando de un procedimiento quirúrgico realizado esta mañana.

“Me duele que haya personas que hablen mal con lo que acabó de pasar, pero quiero que sepan que mi salud mental no está bien, que acabo de salir de una situación muy difícil y no estoy preparada para hablar”, dijo Ana del Castillo a través de su cuenta en Instagram minutos antes de realizarse la rueda de prensa.

Sin embargo, el manager ante los medios de comunicación indicó: “Hoy en las horas de la mañana le fue realizado a la artista una cirugía de lavado quirúrgico. Esperamos una posible recuperación, pero se encuentra delicada de salud debido a los golpes que presentó en las piernas. Está un poco nerviosa por todo lo que está pasando, tiene solamente tres días de haber salido de la clínica”.

Lea también: Juan Mindiola negó ser el conductor del vehículo accidentado con Ana Del Castillo

Por otra parte, ante los rumores de la supuesta violencia física de Juan Mindiola a Del Castillo, Jaime Vega no quiso dar declaraciones y manifestó que esa parte será aclarada por el abogado de la intérprete en su debido momento.

Por Carmen Lucía Mendoza