13 septiembre, 2020

A través del baile urbano, la Fundación Sueños tras las rejas concientiza jóvenes

La fundación también realiza charlas sobre la integración familiar y prevención de la violencia. Según el director del ente sin ánimo de lucro, son más de 4.000 las personas que han recibido estas capacitaciones.

Los jóvenes del grupo Supremacía dejaron atrás el pasado violento y ahora se enfocan en el baile urbano.

FOTO/CORTESÍA.

Desde el año 2014, la Fundación Sueños tras las rejas ha trabajado con el objetivo de concientizar a la población juvenil y alejarla del mundo de las drogas y la violencia, es así como nació el grupo de baile urbano Supremacía.

Lee también: Video | Procedimiento policial terminó en agresiones entre un odontólogo y un uniformado en Valledupar

De ese elenco de bailarines los más destacados comenzarán a impartir clases a quienes vayan sumándose al equipo que poco a poco va ganando adeptos.

Carlos Aldana, director de la fundación, manifestó que desde hace seis años trabaja con grupos de jóvenes afectados por distintos hechos violentos, pero que buscan una salida.

Por otro lado, la época de pandemia no ha sido impedimento para que los integrantes del grupo Supremacía  se reúnan para realizar las prácticas de los pasos del baile urbano. Los miércoles y los viernes desde las 4:30 de la tarde, en el parque de la Urbanización Montecarlo, el equipo se concentra  para los diferentes ensayos, a los cuales asisten otros jóvenes que quieren incursionar en el mundo de la danza urbana.

 “La finalidad de estas actividades es que los jóvenes se den cuenta que tienen talento, que aprovechen los dones que Dios les dio, pero que los exploten en cosas positivas”, explicó Carlos Aldana.

No dejes de leer: Recuperan válvulas robadas del acueducto regional en Los Venados

OTRAS ACTIVIDADES

Una de las denuncias recurrentes en la época de la pandemia tiene que ver con la violencia intrafamiliar, debido a que muchas personas no se han acostumbrado a vivir encerrados, lo que genera frustración y a la postre los actos violentos. En ese sentido, los integrantes de la fundación recorren la ciudad entregando folletos y brindando charlas sobre la unión familiar.

Las charlas se basan en el respeto por la otra persona y la unión. Esta es una época difícil y se entiende que cada ser humano reaccione de forma diferente, por eso nosotros entregamos información que les permita a las familias sobrellevar la situación”, puntualizó Aldana.