X

A tiros muere presunto atracador en Los Cortijos

Adalberto Pote Andrade.

En plena vía pública de la carrera 19B con calle 10 del barrio Los Cortijos de Valledupar, quedó tendido Adalberto Pote Andrade, luego de que la persona a la que, presuntamente, iba a atracar le propinó varios impactos de bala.

El cuerpo sin vida del hombre de 21 años quedó con el casco puesto, al lado de la motocicleta Bóxer Baja con placas SDD-02D, en la que a las 11:40 de la mañana de ayer se movilizaba con otro sujeto, que ante el frustrado atraco huyó del lugar a pie.

Cerca del cadáver de Pote Andrade cayó el revólver que, al parecer, utilizó para cometer el robo al procurador judicial de restitución de tierras Juan Carlos Calderón, que a esa hora llegaba a su vivienda en un automóvil Hyundai Getz con placas VAL-934, en el cual quedaron varios impactos de bala como evidencia del enfrentamiento que sostuvo con los motorizados.

Habitantes del sector manifestaron a EL PILÓN que los atracos a mano armada son frecuentes en este sector del norte de Valledupar, donde desde hace varios años reside Juan Carlos Calderón, quien antes de ingresar a la Procuraduría fue secretario de educación del Cesar.

El comandante del Distrito de Policía Valledupar, mayor Juan Torres, explicó que minutos después del incidente el funcionario implicado en la balacera se entregó a las autoridades para aclarar lo sucedido.

“Él se entregó voluntariamente y aseguró que actuó en legítima defensa, por lo que está a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata, Uri”, precisó el oficial.

La Policía descarta un atentando directo contra el funcionario porque los elementos apuntan a que se trató de un intento de atraco.

El procurador judicial Juan Carlos Calderón llegaba a su vivienda cuando fue sorprendido por dos sujetos en motocicleta que lo intimidaron con un arma de fuego, pero este estaba armado y los enfrentó a tiros.

Por Redacción Judicial / EL PILÓN

Categories: Judicial
Periodista: