2 marzo, 2020

A prueba los levantadores de potencia del Cesar

En el chequeo deportivo participaron levantadores de El Paso, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Curumaní y Valledupar.

El primer chequeo del año en el levantamiento de potencia tuvo lugar en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso. El evento contó con el aval de la Liga de Powerlifting del Cesar y lo organizó el club Loma Powerlifting.

En el chequeo deportivo participaron levantadores de El Paso, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Curumaní y Valledupar.

Lee también: Por gestión de un vallenato, el powerlifting podría entrar en los Bolivarianos

LOS GANADORES

En la rama femenina fueron: María Salcedo en la categoría junio (La Jagua de Ibirico); Zulay Castillo en la categoría open (La Jagua de Ibirico) y Lucy Sierra en la categoría Master (Valledupar).

Entre tanto, los ganadores en la rama masculina fueron: Jesús David Gómez izquierdo (Valledupar) en la categoría junior, Edgar Orozco (Valledupar) en la categoría open y Sergio Elis Cervantes (Chiriguaná) en la categoría master 1.

El nivel que se mostró en el chequeo fue muy bueno, eso nos deja satisfechos porque ya se empiezan a mostrar los competidores que entrarán en la lucha para obtener cupos a los eventos nacionales e internacionales”, señaló Alberto Díaz, presidente de la Liga de Powerlifting del Cesar.

No dejes de leer: Cerrejón confirmó el despido del 25 % de sus empleados

Por su parte, el entrenador del equipo Loma Powerlifting, Mario Lafourie, manifestó que en el chequeo deportivo hubo un gran nivel competitivo, el cual hizo reñida la competencia.

Finalmente, los asistentes al evento deportivo quedaron impresionados por el nivel mostrado por los levantadores, sobre todo por los locales.

LA PRIMERA PRUEBA DE FUEGO

En este mes que va en curso, el levantamiento de potencia será protagonista, ya que en la ciudad se realizará el primer campeonato nacional del año, el cual tendrá como fecha del 20 al 22, lo que será la oportunidad perfecta para los deportistas que buscan un cupo a la selección Colombia.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN