22 agosto, 2019

A prisión violador que usaba las redes sociales para ‘cazar’ niños

Aunque Wilson Rivera Carrascal no aceptó cargos, en interrogatorio confesó buscar niños para satisfacer sus aberraciones sexuales en Valledupar.

Wilson Rivera Carrascal cuando fue detenido. 

FOTO: JUDICIALES

El mototaxista Wilson Rivera Carrascal, quien usaba un perfil falso de Facebook para engañar niños y cometer actos sexuales con ellos, fue enviado a prisión por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar en la continuación de las audiencias preliminares.

En las diligencias la togada manifestó que la Fiscalía 14 Local URI mostró suficientes materiales probatorios para la inferencia mínima razonable de que Rivera Carrascal era responsable probablemente de los hechos investigados.

Para eso tuvo en cuenta la denuncia interpuesta, los informes de la policía judicial, los materiales visuales recaudados, entrevistas e interrogatorio al indiciado.

Lee también: Hombre de 50 años utilizaba redes sociales para abusar de menores

Con estos presuntamente se evidenció la manera en que Rivera Carrascal engañaba a los menores de edad a través de un perfil falso donde aparecía una hermosa joven para dialogar con ellos y acosarlos sexualmente.

Precisamente, a través de este perfil se hizo pasar por una chica llamada ‘Yesica’ para interactuar con el niño por el que fue detenido en el barrio Santa Rita, sur de la capital del Cesar.

En las conversaciones, según la investigación, una vez logró la confianza del menor de 13 años le pedía que se tomara fotografías en sus partes íntimas y se las enviara, para sí con el tiempo encontrarse con él.

Inicialmente, Rivera Carrascal, de 50 años, comenzó a visitar a la víctima al colegio donde estudia, presentándose como un tío de la falsa joven con la que este aparentemente chateaba, sin embargo tiempo después mostró su verdadera entidad para acosarlo.

LA CONFESIÓN

Una vez la madre del menor evidencia los hechos, Rivera es abordado por esta junto con la comunidad y capturado por la Sijín de la Policía Nacional.

En interrogatorio, según relató la juez, Wilson Rivera contó que efectivamente mediante las redes sociales contactaba a menores de edad para satisfacer sus aberraciones.

“Yo fui abusado desde pequeño por un familiar y desde ahí empezó mis atracciones y gusto por los menores de edad. Comencé a contactar a este niño para satisfacerme, le pedía a él que me mandara videos para satisfacerme y empezó porque hice engaños, me hice pasar por una muchacha y por el encanto de la muchacha accedió a lo que yo le pedía. Yo utilizaba la foto de una modelo para engañarlo y poder obtener del niño los videos masturbándose”, dijo la juez al dar lectura a lo manifestado por Rivera.

Agregó que al ser cuestionado por las autoridades de si había hecho eso antes con otros infantes, este respondió que sí.
En el celular de este también fueron encontrados videos y fotografías de otros menores de edad sosteniendo relaciones sexuales, los cuales eran utilizados “para satisfacer su necesidad”, según contó.

YA ESTUVO PRESO

Wilson Rivera Carrascal fue condenado anteriormente a 11 años de prisión por un delito sexual, del cual solamente pagó en prisión cuatro años desde el 2001 al 2004.

Ahora nuevamente estará privado de la libertad mientras enfrenta un juicio por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para obtener actividades sexuales con personas menores de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Por Marlleys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co