X

A prisión uno de los integrantes de la banda ‘Los Maracuchos’

Jossuam Brito Felizzola cuando fue capturado por primera vez.

Jossuam Brito Felizzola, uno de los presuntos integrantes de la estructura delicuencial desarticulada, conocida como ‘Los Maracuchos’, fue nuevamente enviado a prisión por las autoridades de la capital del Cesar.

Brito fue capturado por segunda vez mediante orden judicial por la Policía Nacional en un barrio al sur de la ciudad, por los delitos de hurto agravado en concurso de fabricación, tráfico y porte de armas.

Al detenido que fue presentado ayer por la Fiscalía seccional 17 ante un juez penal de control de garantías, las autoridades lo acusan de hacer parte de la banda criminal ‘Los Maracuchos’ que venía delinquiendo desde el año 2014 al 2016 en los municipios de Codazzi, La Jagua de Ibirico y Valledupar, por lo que fue cobijado con medida de aseguramiento en la Penitenciaria de Alta y Mediana Seguridad de la ciudad, conocida como ‘La Tramacúa’.

La primera detención de Brito se presentó el 5 de febrero cuando en compañía de otro compañero hirió con arma de fuego a una persona que no se dejó robar la motocicleta en la calle 17 con carrera 33 del barrio Villa Miriam, sur de esta ciudad.

Aunque el detenido por este caso había quedado en libertad en esta oportunidad la autoridad espera que sea judicializado por los cargos imputados.

CAYÓ ALIAS ‘EL GRILLO’
En un caso aislado al anterior, miembros de la Policía Nacional hicieron efectiva la captura por orden judicial en contra de Federman Jiménez Lugo, acusado de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico o porte con arma de fuego y municiones en concurso con hurto agravado, cometidos en el municipio de La Jagua de Ibirico.

La aprehensión de Jiménez, que estaba cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, se dio en la diagonal 7 con transversal 15 del mencionado municipio en la mañana de ayer por continuar con sus actividades delictivas.

Categories: Judicial
Periodista: