13 mayo, 2022

A prisión sujeto que habría raptado y violado a niña en Codazzi

Se le imputarón cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y secuestro simple agravado

Jesús Loperena, detenido.

Varios testigos sirvieron como prueba a la Fiscalía para judicializar a Jesús David Loperena Méndez, de 27 años, como la persona que, presuntamente, raptó a una niña de la etnia yukpa para abusar sexualmente de ella en un inmueble del municipio de Agustín Codazzi. 

El hombre habría ingresado atrevidamente a la casa de la niña de 11 años para llevársela a una vivienda contigua y someterla a vejámenes sexuales. 

Una hermana de la menor se percató de lo que estaba sucediendo y dio aviso inmediato a las autoridades, las cuales generaron una oportuna reacción policial”, indicó una fuente judicial. 

Por eso, lograron capturar a Jesús David Loperena y presentarlo ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

La Fiscalía 26 seccional de Codazzi le imputó cargos al hombre por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y secuestro simple agravado, de los cuales se declaró inocente.  

Asimismo, el juez decidió enviarlo a prisión mientras afronta los hechos endilgados por el ente acusador.