21 mayo, 2021

A prisión señalado ladrón que mató a hombre en Chiriguaná y dejó a su hija herida

El sospechoso deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado

Jorge Luis Torres fue detenido por cuatro delitos.

A un centro carcelario fue enviado Jorge Luis Torres Meza tras ser judicializado como el delincuente que, presuntamente, asesinó con arma de fuego en un robo a Edwin Madrid Bastidas y dejó herida a su hija, en el municipio de Chiriguaná. 

Torres Meza deberá responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, endilgados por la Fiscalía en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Los agentes de la Sijín fueron los encargados de capturar a Torres Meza en la calle 8 del barrio El Carmen de Chiriguaná en respuesta a una orden judicial. 

El crimen por el que sería llevado a juicio sucedió el reciente fin de semana, el 15 de mayo. La víctima Edwin Madrid Bastidas departía con unos amigos en una vivienda del barrio Los Laureles, donde fue abordado por un sujeto con arma de fuego para robarle el celular. 

Sin embargo, durante el atraco, Madrid Bastidas valientemente se le abalanzó al hombre y forcejeó con él ante la mirada de los demás, saliendo herido de gravedad. 

Con el ánimo de defender a su padre, Yoisy Smith Madrid De Ángel, de 19 años, intervino en el hecho, pero también salió herida de un disparo. 

Los dos fueron llevados a un centro asistencial pero Edwin Madrid ingresó sin vida, mientras que su hija se recuperó de una lesión en el pie izquierdo.