28 junio, 2020

A prisión presuntos secuestradores y asesinos de ganadero en el sur Cesar

Los sujetos habrían asesinado con arma de fuego al ganadero por la presencia del Gaula de la Policía Nacional en un sector limítrofe entre el departamento de Cesar y Norte de Santander.

Juan Pablo Castillo, víctima. 

FOTO/CAPTURA VIDEO.

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijados los siete hombres señalados de secuestrar y asesinar al ganadero Juan Pablo Castillo Esper, en hechos sucedidos el pasado 17 de junio en la vereda Pica Pica, del municipio de Río de Oro, sur del Cesar.

La decisión la tomó un juez de control de garantías de Barrancabermeja en la continuación de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

Los afectados con la medida son Henry Beltrán Sepúlveda, Mario San Juan Galván, Octavio Sánchez, Javier Rodolfo Sánchez, Hernán Benavides, César Benavides y José María Vergel, a quienes les imputaron cargos por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Lee aquí también: Secuestradores exigían $ 2.500 millones por ganadero asesinado en cautiverio

Las capturas se produjeron en grupos, unos el mismo 17 de junio en condición de flagrancia y otros, mediante diligencias de allanamientos en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

Los señalados delincuentes habrían asesinado con arma de fuego al ganadero por la presencia del Gaula de la Policía Nacional en un sector localizado en límites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander.

La Policía indicó que cuando los uniformados estaban atravesando el lugar fueron emboscados desde diferentes lados por los bandidos, siendo obligados a resguardar su vida y responder al ataque. Pero en el enfrentamiento, los sujetos decidieron acabar con la vida de Juan Pablo Castillo, de 50 años de edad.

Lee aquí también: Asesinan a ganadero en cautiverio en límites del Cesar

Aunque los familiares del fallecido aseguraron que el hecho respondió a un intento de rescate fallido, las autoridades insistieron en que fue un operativo de control y reconocimiento del área.

Juan Pablo Castillo Esper había sido plagiado el pasado 28 de febrero por hombres armados y encapuchados que violentamente ingresaron a su finca San Cayetano, ubicada en el corregimiento de Cuatro Bocas, jurisdicción de San Martín.

La víctima se encontraba con tres adultos y dos niños en el inmueble, por lo que los bandidos amordazaron a los presentes para llevarse a Castillo con rumbo desconocido.