29 abril, 2021

A prisión presunto ‘jíbaro’ en Chiriguaná

El Jibaro, David Amaris Chacon, fue enviado a prisión tras ser sorprendido vendiendo estupefacientes.

El sujeto vendía aparentemente base de cocaína en el municipio.

Alí David Amaris Chacón fue enviado a prisión por presuntamente ser sorprendido vendiendo estupefacientes en el barrio Villa Magalito del municipio de Chiriguaná, en el centro del Cesar. 

Según las autoridades, el hombre se encontraba en la carrera 2 con calle 1 del popular sector con 14 dosis de base de cocaína distribuidas en bolsas transparentes para ser comercializadas. 

Amaris Chacón aparentemente fue visto por los residentes del sector, quienes al percatarse de lo que estaba vendiendo decidieron dar a viso a las autoridades. Por eso fue posible que los miembros de la Policía lo capturaran en condición de flagrancia por el delito de fabricación,  tráfico o porte de estupefaciente. 

De igual modo fue presentado ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías para las audiencias preliminares de legalización  de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. 

Durante las diligencias Alí David Amaris no aceptó los cargos endilgados por la Fiscalía 27 Local de Astrea y El Paso.  Sin embargo, lo consideraron un peligro para la sociedad, por lo que fue privado de la libertad mientras avanza el proceso.