Publicidad
Categorías
Categorías
Principal - 20 septiembre, 2019

A poco más de un mes se miden las campañas por la Alcaldía de Valledupar

Los aspirantes a suceder a Augusto Ramírez Uhia, como primer mandatario del municipio de Valledupar, afilan sus estrategias los días que restan del proceso electoral para convencer a sus electores de que son la mejor opción en las urnas para los próximos cuatro años de administración.

A 36 días de que se lleven a cabo las elecciones de este año, que incluyen las votaciones para alcaldías, en Valledupar el panorama se vuelve cada día más estrecho en medio de la contienda.

Sin embargo, en el caso de la capital del Cesar, cada uno de los siete aspirantes para suceder a Augusto Ramírez Uhia, siguen afilando sus campañas para conquistar a los electores y sumar su apoyo en las urnas.

EL PILÓN consultó con cada uno de los candidatos sobre la actualidad de sus campañas y lo que prevén para las semanas definitivas.

EVELIO DAZA:

El candidato que cuenta con el aval del Centro Democrático expresó que viene desarrollando su postulación dentro de una gran desigualdad frente a otras campañas. “Si tenemos en cuenta que estamos luchando contra todo el poderío económico y político de la Alcaldía del municipio quien tiene candidato propio y eso obviamente crea una situación de desbalance contra nosotros muy grande”, aseguró.

A pesar de esto sostuvo que insiste en evitar que la corrupción sea reelegida en este ente territorial. Para conseguir el apoyo que lo lleve al despacho municipal, reconoció que cuenta con el voto de opinión, un voto cualificado que, por lo general, no tiene cabida en los corregimientos, pero que sí cree que tiene soporte en la esfera urbana.

Por último, hizo referencia a que existe una desconfianza en torno a los organismos que controlan la votación. “Tengo la absoluta convicción que no hay transparencia”, indicó.

Al mismo tiempo manifestó que ha venido conversando con otros aspirantes, como Alaín Jiménez y Jesús España, con relación a que más allá de sus aspiraciones están los intereses de Valledupar y que, teniendo en cuenta eso, podrían hacer una gran alianza.

“Eso no implica que estemos programando ninguna candidatura, solo poniéndonos de acuerdo en ese marco y contexto general y la misma dinámica del desarrollo de las elecciones nos indicará la viabilidad de hacer posible eso”, agregó.

Lee también: ¿Una alianza entre ‘alternativos’ los metería en la pelea por la Alcaldía de Valledupar?

MIGUEL MORALES:

En el caso del cantante vallenato y aspirante por segunda ocasión a este cargo, quien además figura como tercero en la intención de voto de la ciudadanía, aseguró que su campaña ha ido creciendo y que para este fin el trabajo que han hecho es el de llegar puerta a puerta, barrio a barrio a compartir sus propuestas y escuchar las necesidades de la comunidad.

“Para nosotros nos da satisfacción de que vemos un crecimiento y que de verdad vamos a continuar hasta el final”, sostuvo, dejando claro al tiempo que no plantea alianzas.

“Hoy por hoy no voy a hacer adhesión, no voy a hacer negociación, ni negociar mi candidatura, voy hasta el final de la mano de Dios y de la mano del pueblo, aquellos que me quieran apoyar mediante su voto este 27 de octubre para ser el alcalde de Valledupar”, manifestó el candidato que cuenta con el aval de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.

En cuanto a las garantías para los próximos comicios, enfatizó en que es una responsabilidad de entidades como la Registraduría y que confía en que puedan responder por los votos que depositará la comunidad.

ALAÍN JIMÉNEZ

Entre tanto este médico que se muestra como el candidato de vertiente alternativa para los próximos cuatro años de mandato en el municipio, declaró que ya ha recorrido cerca del 40 % de los corregimientos de Valledupar, también haciendo volanteo puerta a puerta y conversando con los ciudadanos.

“En este momento estamos ya en una dinámica mucho más masiva, estamos haciendo toma barrial”, enfatizó, de la misma que se refirió a que esto tiene como propósito llegar al ciudadano para mostrarle un programa de gobierno que está centrado en el ser humano y en el desarrollo integral de hombres y mujeres de Valledupar.

Además, anunció que ahora iniciará una apuesta publicitaria importante en lo que tiene que ver con redes sociales y medios de comunicación a fin de transmitir su mensaje.

Igualmente descartó cualquier adhesión a otra campaña y se mostró firme en su propósito hacia el máximo cargo de elección popular a nivel municipal.

Lee también: Las ventajas y desventajas de las alianzas políticas

JESÚS ESPAÑA

El aspirante avalado por Colombia Justas Libres fue claro en que no va a declinar en sus pretensiones aunque las encuestas no le favorezcan. “La mejor encuesta es la que se hace el 27 de octubre y ahí nosotros vamos a medirnos como pueblo”, acotó.

Con relación al desarrollo de su campaña, comentó que su base principal es el pueblo cristiano, y sobre lo cual han venido trabajando con estrategia con todos los pastores y líderes de las iglesias para potencializar la votación.

Así como Daza, se mostró escéptico por otras campañas cuyos presupuestos, en sus palabras, están desbordando de forma abierta los topes electorales. Frente a las garantías para las elecciones, también apuntó a que es”de público conocimiento que hay parcialización de algunos organismos del Estado a favor de campañas poderosas y que hacen muy buenas arandelas de eso que están a favor de esas personas”.

MELLO CASTRO

José Santos ‘Mello’ Castro, candidato con el aval del Partido de la U, en estas semanas ha sumado varias adhesiones a su campaña. Entre ellas se encuentra la de la precandidata Lina de Armas, así como la del exdirector del Área Metropolitana, Alfredo Saade Vergel, el senador José Alfredo Gnecco, el representante Chichí Quintero, entre otros.

Tampoco descartó que se puedan presentar otras adhesiones a su campaña ya que ha tenido acercamientos con otros líderes, pero las mismas, de producirse, se irán dando a conocer con el paso de los días.

A la par de los otros candidatos, ha estado visitando los diferentes sectores del municipio, hasta el punto que ha pernoctado en las viviendas de diferentes habitantes de la ciudad en barrios como el Doce de Octubre o el Primero de Mayo.

En medio de esto ha rescatado el proceso político que ha tenido anteriormente en corporaciones como el Concejo y la Asamblea, y que quiere ahora reforzar desde la alcaldía con el objetivo de trabajar por la comunidad.

ERNESTO OROZCO

El exdirector de Comfacesar, avalado por el movimiento Por Ti Valledupar, por el contrario se mostró confiado en las instituciones ya que hasta ahora ha visto que las garantías están brindadas.

“En el momento que veamos que algo puede afectar el buen desarrollo de los comicios electorales, enseguida interpondremos las denuncias que sean necesarias”, acotó.

Sobre su trabajo hasta el momento, relató que han realizado más de cinco mil reuniones, tanto en la zona urbana como rural de los municipios.

Todo esto visitando los barrios, concejales, ediles, corregimientos, escuchando a los gremios, caminando los diferentes sectores del municipio a fin de entender y corroborar las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

“Estoy trabajando fuertemente con el equipo para poder conseguir esa aprobación de los vallenatos este 27 de octubre en las urnas”, sostuvo Orozco, quien hizo referencia a que Valledupar necesita ser planeada para que vuelva a ser pionera del Caribe.

FREDDY SOCARRÁS

El ex alcalde de Valledupar reiteró que viene de recibir la adhesión de los sectores más cercanos a Petro de la Colombia Humana, y que mantiene su trabajo en los diferentes sectores de la ciudad, tocando las puertas.
“Aspiramos a tener una manifestación con el presidente del partido Alianza Verde, Antonio Navarro, con el ex ministro Juan Fernando Cristo y con la presencia de Gustavo Petro en Valledupar, la fecha la estamos definiendo para la próxima semana”, indicó Socarrás, quien manifestó que desde su campaña están convocando a todos los grupos alternativos a que se unan a su candidatura.
Frente a las garantías por parte de las instituciones, señaló que lo que está afectando la campaña son los torrentes de dinero que hay en otras candidaturas que se muestran desmesuradas en publicidad y altos gastos que, para él, afectan la transparencia de la democracia. “Creo que en eso le hace falta más control al estado para lograr que los costos sean realmente justos y creo que la gente lo ve, lo percibe, pero nadie hace nada, los organismos de control no hacen nada, y es una gran realidad entonces eso genera una posición dominante que termina influenciando al electorado de una manera negativa”, finalizó.

POR: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
[email protected]

Principal
20 septiembre, 2019

A poco más de un mes se miden las campañas por la Alcaldía de Valledupar

Los aspirantes a suceder a Augusto Ramírez Uhia, como primer mandatario del municipio de Valledupar, afilan sus estrategias los días que restan del proceso electoral para convencer a sus electores de que son la mejor opción en las urnas para los próximos cuatro años de administración.


A 36 días de que se lleven a cabo las elecciones de este año, que incluyen las votaciones para alcaldías, en Valledupar el panorama se vuelve cada día más estrecho en medio de la contienda.

Sin embargo, en el caso de la capital del Cesar, cada uno de los siete aspirantes para suceder a Augusto Ramírez Uhia, siguen afilando sus campañas para conquistar a los electores y sumar su apoyo en las urnas.

EL PILÓN consultó con cada uno de los candidatos sobre la actualidad de sus campañas y lo que prevén para las semanas definitivas.

EVELIO DAZA:

El candidato que cuenta con el aval del Centro Democrático expresó que viene desarrollando su postulación dentro de una gran desigualdad frente a otras campañas. “Si tenemos en cuenta que estamos luchando contra todo el poderío económico y político de la Alcaldía del municipio quien tiene candidato propio y eso obviamente crea una situación de desbalance contra nosotros muy grande”, aseguró.

A pesar de esto sostuvo que insiste en evitar que la corrupción sea reelegida en este ente territorial. Para conseguir el apoyo que lo lleve al despacho municipal, reconoció que cuenta con el voto de opinión, un voto cualificado que, por lo general, no tiene cabida en los corregimientos, pero que sí cree que tiene soporte en la esfera urbana.

Por último, hizo referencia a que existe una desconfianza en torno a los organismos que controlan la votación. “Tengo la absoluta convicción que no hay transparencia”, indicó.

Al mismo tiempo manifestó que ha venido conversando con otros aspirantes, como Alaín Jiménez y Jesús España, con relación a que más allá de sus aspiraciones están los intereses de Valledupar y que, teniendo en cuenta eso, podrían hacer una gran alianza.

“Eso no implica que estemos programando ninguna candidatura, solo poniéndonos de acuerdo en ese marco y contexto general y la misma dinámica del desarrollo de las elecciones nos indicará la viabilidad de hacer posible eso”, agregó.

Lee también: ¿Una alianza entre ‘alternativos’ los metería en la pelea por la Alcaldía de Valledupar?

MIGUEL MORALES:

En el caso del cantante vallenato y aspirante por segunda ocasión a este cargo, quien además figura como tercero en la intención de voto de la ciudadanía, aseguró que su campaña ha ido creciendo y que para este fin el trabajo que han hecho es el de llegar puerta a puerta, barrio a barrio a compartir sus propuestas y escuchar las necesidades de la comunidad.

“Para nosotros nos da satisfacción de que vemos un crecimiento y que de verdad vamos a continuar hasta el final”, sostuvo, dejando claro al tiempo que no plantea alianzas.

“Hoy por hoy no voy a hacer adhesión, no voy a hacer negociación, ni negociar mi candidatura, voy hasta el final de la mano de Dios y de la mano del pueblo, aquellos que me quieran apoyar mediante su voto este 27 de octubre para ser el alcalde de Valledupar”, manifestó el candidato que cuenta con el aval de Autoridades Indígenas de Colombia, AICO.

En cuanto a las garantías para los próximos comicios, enfatizó en que es una responsabilidad de entidades como la Registraduría y que confía en que puedan responder por los votos que depositará la comunidad.

ALAÍN JIMÉNEZ

Entre tanto este médico que se muestra como el candidato de vertiente alternativa para los próximos cuatro años de mandato en el municipio, declaró que ya ha recorrido cerca del 40 % de los corregimientos de Valledupar, también haciendo volanteo puerta a puerta y conversando con los ciudadanos.

“En este momento estamos ya en una dinámica mucho más masiva, estamos haciendo toma barrial”, enfatizó, de la misma que se refirió a que esto tiene como propósito llegar al ciudadano para mostrarle un programa de gobierno que está centrado en el ser humano y en el desarrollo integral de hombres y mujeres de Valledupar.

Además, anunció que ahora iniciará una apuesta publicitaria importante en lo que tiene que ver con redes sociales y medios de comunicación a fin de transmitir su mensaje.

Igualmente descartó cualquier adhesión a otra campaña y se mostró firme en su propósito hacia el máximo cargo de elección popular a nivel municipal.

Lee también: Las ventajas y desventajas de las alianzas políticas

JESÚS ESPAÑA

El aspirante avalado por Colombia Justas Libres fue claro en que no va a declinar en sus pretensiones aunque las encuestas no le favorezcan. “La mejor encuesta es la que se hace el 27 de octubre y ahí nosotros vamos a medirnos como pueblo”, acotó.

Con relación al desarrollo de su campaña, comentó que su base principal es el pueblo cristiano, y sobre lo cual han venido trabajando con estrategia con todos los pastores y líderes de las iglesias para potencializar la votación.

Así como Daza, se mostró escéptico por otras campañas cuyos presupuestos, en sus palabras, están desbordando de forma abierta los topes electorales. Frente a las garantías para las elecciones, también apuntó a que es”de público conocimiento que hay parcialización de algunos organismos del Estado a favor de campañas poderosas y que hacen muy buenas arandelas de eso que están a favor de esas personas”.

MELLO CASTRO

José Santos ‘Mello’ Castro, candidato con el aval del Partido de la U, en estas semanas ha sumado varias adhesiones a su campaña. Entre ellas se encuentra la de la precandidata Lina de Armas, así como la del exdirector del Área Metropolitana, Alfredo Saade Vergel, el senador José Alfredo Gnecco, el representante Chichí Quintero, entre otros.

Tampoco descartó que se puedan presentar otras adhesiones a su campaña ya que ha tenido acercamientos con otros líderes, pero las mismas, de producirse, se irán dando a conocer con el paso de los días.

A la par de los otros candidatos, ha estado visitando los diferentes sectores del municipio, hasta el punto que ha pernoctado en las viviendas de diferentes habitantes de la ciudad en barrios como el Doce de Octubre o el Primero de Mayo.

En medio de esto ha rescatado el proceso político que ha tenido anteriormente en corporaciones como el Concejo y la Asamblea, y que quiere ahora reforzar desde la alcaldía con el objetivo de trabajar por la comunidad.

ERNESTO OROZCO

El exdirector de Comfacesar, avalado por el movimiento Por Ti Valledupar, por el contrario se mostró confiado en las instituciones ya que hasta ahora ha visto que las garantías están brindadas.

“En el momento que veamos que algo puede afectar el buen desarrollo de los comicios electorales, enseguida interpondremos las denuncias que sean necesarias”, acotó.

Sobre su trabajo hasta el momento, relató que han realizado más de cinco mil reuniones, tanto en la zona urbana como rural de los municipios.

Todo esto visitando los barrios, concejales, ediles, corregimientos, escuchando a los gremios, caminando los diferentes sectores del municipio a fin de entender y corroborar las necesidades y requerimientos de la ciudadanía.

“Estoy trabajando fuertemente con el equipo para poder conseguir esa aprobación de los vallenatos este 27 de octubre en las urnas”, sostuvo Orozco, quien hizo referencia a que Valledupar necesita ser planeada para que vuelva a ser pionera del Caribe.

FREDDY SOCARRÁS

El ex alcalde de Valledupar reiteró que viene de recibir la adhesión de los sectores más cercanos a Petro de la Colombia Humana, y que mantiene su trabajo en los diferentes sectores de la ciudad, tocando las puertas.
“Aspiramos a tener una manifestación con el presidente del partido Alianza Verde, Antonio Navarro, con el ex ministro Juan Fernando Cristo y con la presencia de Gustavo Petro en Valledupar, la fecha la estamos definiendo para la próxima semana”, indicó Socarrás, quien manifestó que desde su campaña están convocando a todos los grupos alternativos a que se unan a su candidatura.
Frente a las garantías por parte de las instituciones, señaló que lo que está afectando la campaña son los torrentes de dinero que hay en otras candidaturas que se muestran desmesuradas en publicidad y altos gastos que, para él, afectan la transparencia de la democracia. “Creo que en eso le hace falta más control al estado para lograr que los costos sean realmente justos y creo que la gente lo ve, lo percibe, pero nadie hace nada, los organismos de control no hacen nada, y es una gran realidad entonces eso genera una posición dominante que termina influenciando al electorado de una manera negativa”, finalizó.

POR: Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
[email protected]