24 noviembre, 2021

A la marcha por el día de la no violencia contra la mujer se le unirán otros sectores

Aducesar, CUT y la Liga de Usuarios SPD harán parte de las marchas que se tienen planeadas para este jueves 25 de noviembre.

Se esperan nuevas marchas para este jueves en todo el territorio nacional.
FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

Este jueves, teniendo en cuenta el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Comité Nacional y Departamental de Paro hizo un llamado a los distintos sectores, para hacer presencia en las calles con una marcha pacífica.

En Valledupar se tiene planeado que la jornada dé inicio a partir de las 9:00 a.m., desde la sede administrativa del Sena en la calle 14 con avenida Simón Bolívar.

Las cifras en alza por casos de maltrato, acoso, discriminación y demás acciones que atentan contra las mujeres, han llevado que desde el Comité de Paro se convoque a estas marchas, que buscan propender por mejores legislaciones para la defensa de todas las mujeres y así evitar cada uno de los casos contra ellas.

Aprovechando estas movilizaciones, distintos grupos se han sumado al llamado, entre los que se encuentran la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y la Mesa de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios de Valledupar.

Jorge Luis Rivero, presidente de Aducesar indicó: “A partir de las nueve de la mañana, desde el Sena Administrativo partirá una marcha pacífica, que pasará por la Gobernación del Cesar y culminará en la Plaza Alfonso López. Lo que se busca, es rechazar la violencia contra la mujer y de igual manera, pedirle al gobierno nacional el cumplimiento de los acuerdos con Fecode. En otros municipios del departamento también se llevarán a cabo estas manifestaciones”.

Yoni González y Aníbal Barros, presidentes de la CUT y la Liga de Usuarios SPD, respectivamente, señalaron que ambas asociaciones harán parte de la manifestación, en este caso, para levantar la voz por el proceso que se adelanta por parte de la Alcaldía de Valledupar y la gerencia de Emdupar, en el que se busca un aliado estratégico para la empresa de acueducto y alcantarillado de la capital cesarense.

Finalmente, afirmaron que esperan el acompañamiento por parte de líderes comunales y demás ciudadanos, para levantar la voz ante todas las problemáticas que viven hoy en día los vallenatos.

POR REDACCIÓN EL PILÓN.