30 abril, 2021

A la cárcel por presuntamente tener un cargamento de marihuana

El sujeto fue interceptado en el barrio San Jorge por efectivos del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía.

Sneider Enrique García, detenido.

Un juez de control de garantías decidió enviar a prisión a Sneider Enrique García González tras, presuntamente, ser sorprendido en un vehículo con un cargamento de marihuana en Valledupar. 

García González fue interceptado a la altura del barrio San Jorge por efectivos del Gaula Militar y  el CTI de la Fiscalía, luego que por las labores de inteligencia conocieran del ingreso del automotor. 

“Las labores de verificación de este caso permitieron detectar que en un vehículo que se movilizaba desde el Valle del Cauca en una niñera iba camuflado más de 20 paquetes de marihuana; al llegar a Valledupar, el vehículo fue entregado a este sujeto”, indicó Andrés Alberto Palencia Fajardo, director Seccional de Fiscalías Cesar. 

Según las autoridades, esta es una modalidad que se estaría implementando para intentar burlar a los puestos de control  y así poder trasladar droga hacia el caribe colombiano. 

Por consiguiente, García González fue judicializado en las audiencias preliminares por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y fuga de preso. Este último cargo debido a que al parecer el hombre se encontraba violando una medida de aseguramiento que tenía por otro proceso.