X

A cobro jurídico microempresarios del Cesar por 2 mil millones de pesos

A través de cobro jurídico, el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar pretende recuperar dos mil millones de pesos de créditos hechos por el gobierno de Cristian Moreno Panezo a través de la firma Emprender a microempresarios del Cesar.

 

El convenio, según el director de Idecesar, Luis Mendoza Sierra tuvo algunas dificultades, lo que los obligó a hacer un convenio con una central de riesgos y reportaron deudores, codeudores y están tras el recaudo de esta cartera. 

 

“Emprender puso recursos por encima de los dos mil millones de pesos, tuvo alguna dificultad, esa empresa no es de aquí, esa empresa se fue, y como el convenio es de Idecesar y la Gobernación, entonces tenemos que recuperar el dinero para devolverlo, porque se vence el 31 de diciembre del año entrante, estamos recuperando cartera en promedio de 30 a 40 millones de pesos mensuales”, explicó Mendoza Sierra. 

 

Otros de los proyectos ‘complicados’ porque la gente no ha pagado fue uno de turismo por valor de 200 millones de pesos, dijo el funcionario.

 

Proyecto de confecciones

 

Además del cobro de carteras atrasadas, Idecesar trabaja un proyecto con el Municipio de Codazzi y la empresa Drummond, para una planta de confecciones.

 

Luis Mendoza Sierra manifestó que el Municipio cuenta con bodegas y 250 millones de pesos para adecuar la infraestructura, a lo cual se sumaría el gobierno departamental como socio inversionista con un aporte entre los 400 y los 450 millones de pesos para la compra de equipos que valen 250 millones de pesos y un poco de recursos para  capital de trabajo.

 

“Tenemos la creencia de que en unos  cuatro o cinco meses tendríamos montado el proyecto con apoyo de Drummond, Exxon y un operador que sería la Corporación Industrial Minuto de Dios”, afirmó el director de Idecesar.

 

Para la aprobación del proyecto, este primero debe pasar por la Junta Directiva de Idecesar, en donde deben darle el visto bueno.

  • Emprender dejó una cartera, cuyos deudores tenían más de un año sin pagar, lo que obligó a Idecesar a emprender el cobro y reportar a centrales de riesgo.

Categories: Económicas
Periodista: