Publicidad
Cultura - 3 diciembre, 2022

Gratis en Valledupar: presentan adaptación de la ópera ‘Don Giovanni’ de Mozart 

‘El libertino condenado’ es el título de la adaptación de la ópera ‘Don Giovanni’ de la autoría de Mozart.

El Libertino Condenado es una puesta en escena de formato pequeño de corta duración. /FOTO: CORTESÍA.
El Libertino Condenado es una puesta en escena de formato pequeño de corta duración. /FOTO: CORTESÍA.

‘El libertino condenado’ es el título de la adaptación de la ópera ‘Don Giovanni’ de la autoría de Mozart, que el Taller de Ópera y la Camerata del Departamento de Música de la Universidad del Norte, presentará en Valledupar este sábado 3 de diciembre a las 6 de la tarde en el auditorio ‘Consuelo Araujonoguera’.

El Libertino Condenado es una puesta en escena de formato pequeño de corta duración (60 minutos aproximadamente), de carácter semi-escénico, estructurado en un acto. 

Este montaje constituye el undécimo logro del proyecto LIA (La Lírica un Instrumento de Aprendizaje). En la adaptación realizada se mantiene el idioma italiano, original de la obra. 

La ópera cuenta con acompañamiento de orquesta de cuerda y piano y está interpretada por cuatro solistas y coro, todos integrantes del Taller de Ópera y de la Camerata de Cuerdas de la Universidad del Norte. La dirección musical está a cargo de Julián Gómez, la dirección artística a cargo de Alexis Trejos y como pianista colaborador se encuentra Cristian García, todos profesores del Programa de Música de la Universidad del Norte.

La Lírica un Instrumento de Aprendizaje (LIA) es un proyecto educativo en el que el Departamento de Música de la Universidad del Norte, desde su asignatura de Taller de Ópera, conforma una compañía que durante un año lectivo realiza el montaje de una obra lírica del repertorio universal; culminando el proceso con la presentación de dicha obra en distintos escenarios. 

El objetivo de LIA es crear un movimiento que abra espacios nuevos para la cultura, a través de obras del repertorio lírico que forman parte del patrimonio universal de la humanidad y, se convierta en una poderosa herramienta educativa tanto para los intérpretes como para el público en general, a través de la producción artística colectiva y las presentaciones didácticas.

En esta oportunidad, la Universidad del Norte, la Fundación Filarmónica del Cesar, la Corporación Biblioteca ‘Rafael Carrillo Lúquez’ y la Gobernación del Cesar, se unen para ofrecer un espacio musical y de disfrute para el público de Valledupar. 

Es una oportunidad de adentrarse en el maravilloso mundo de la ópera, con una de las obras más representativas de este género musical y teatral”, informó la Filarmónica del Cesar.

El evento será gratuito para el público y la acomodación estará disponible hasta completar el aforo.

POR REDACCIÓN CULTURA / EL PILÓN