24 julio, 2019

Partido Liberal definió sus cartas para el 27 de octubre

La tolda roja no llevará candidato propio a la Gobernación ni a la Alcaldía de Valledupar, sino que entregó coavales a Luis Alberto Monsalvo y a Ernesto Orozco, el primero en alianza con el partido de la U y Cambio Radical.

Los liberales llevarán once candidatos propios a las alcaldías del Cesar.

Foto: Joaquín Ramírez

La delegación del Partido Liberal del Cesar entregó los avales para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. Por la Gobernación, el partido le apostó a Luis Alberto Monsalvo, en coaval con el partido de la Unidad Nacional y Cambio Radical.

Igualmente, por la Alcaldía de Valledupar los rojos le apostarán a una alianza con Ernesto Orozco, quien encabeza el grupo significativo Por ti Valledupar. El candidato recibió el coaval y se comprometió a “seguir con las apuestas liberales en Valledupar”.

Por su parte, Fawzi Muvdi, delegado del presidente nacional del partido, señaló que “hay un acuerdo programático con el partido de la U y Cambio Radical con Luis Alberto Monsalvo, donde entrará el Partido Liberal para fortalecer esta candidatura. También se hizo un acuerdo programático con Ernesto Orozco para Valledupar, va aparecer el Partido Liberal en el tarjetón. Fortalecemos los estamentos y lo que queremos es ganar espacio en el poder”.

Además, se entregaron avales a candidatos al Concejo y la Alcaldía de los 25 municipios del Cesar. En esa lista, el Partido Liberal tendrá once candidatos propios para las alcaldías y 11 en alianzas. Por el lado del Concejo, se entregaron más de 300 avales, 19 de ellos en Valledupar.

“No habrá vereda, municipio, donde no estaremos acompañando a los candidatos al Concejo y la Alcaldía. Llevaremos este mensaje de reconciliación, de hermandad, como dijo Jesucristo: amarnos unos a otros”, señaló Arturo Calderón, líder del Partido Liberal en el Cesar.

El partido de las banderas rojas avaló candidatos propios para las alcaldías de Astrea, Chimichagua, El Copey, El Paso, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Pailitas, Pelaya, San Alberto, San Diego y San Martín, mientras que en municipios como Curumaní, Bosconia, Codazzi, Tamalameque y Becerril coavaló candidatos en alianza. Igualmente avaló candidatos a la Asamblea, en cabeza del diputado Alfredo Pinto, quien busca permanecer en la Duma.

“La apuesta es doblar los tres alcaldes liberales que tenemos, pasar a seis. Vamos a la Alcaldía, queremos ganar en San Martín, Pelaya, La Jagua y en acuerdos de coalición nos acompañarán y nosotros acompañaremos como en Codazzi, Becerril, Curumaní, Tamalameque”, agregó Arturo Calderón.

SE CAE LA CANDIDATURA

Aunque en el evento de entrega de avales realizado ayer, el exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero, recibió el aval para repetir su candidatura, ayer el Juzgado Quinto Penal del Circuito revocó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad al exmandatario y su exsecretario de educación, Raúl Casimiro Bermúdez Castilla, quienes son investigados por presuntamente cometer un millonario desfalco en la Alcaldía de Codazzi con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

CANDIDATOS PROPIOS

El Partido Liberal pretende recuperar su poder en el departamento, por ello se lanza a la contienda de octubre con candidatos que lleven su sello propio.

En Astrea, Daniel Villalba; Chimichagua, Fabio Alberto Mendoza; El Copey, Francisco Meza Altamar; El Paso, Silvino Arzuaga Martínez; La Gloria, Jorge Eliecer Toro; La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández; Pailitas, Edwin Eulises Lobo; Pelaya, Joé Gomez Daza; San Diego, Luis Ramón Ovalle; San Martín, Leusman Guerra Rico y en San Alberto, Luis Carlos Monsalve.

Por: DEIVIS CARO DAZA / EL PILÓN
defancaro1392gmail.com