Publicidad
Categorías
Categorías
Columnista - 30 septiembre, 2017

No más trabas al metro bogotano

Han pasado más de  70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad. La situación actual  nos da las bases para aseverar que esta […]

Boton Wpp

Han pasado más de  70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad.

La situación actual  nos da las bases para aseverar que esta obra para  Bogotá no admite más talanqueras  ni demoras en su realización. El metro es para ya debido a que representa una obra prioritaria y  un clamor popular que beneficiará a los habitantes de la ciudad y el resto del país.

Cuando uno visita Bogotá palpa que la inseguridad y la falta de excelentes servicios en  el transporte público son los más graves problemas que afronta la ciudad; el metro bogotano, sin ninguna duda, por lo menos  mejoraría el sistema del transporte en la principal ciudad colombiana.

Claro está que  la aprobación de este macro-proyecto por parte del  Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES,  no es la última palabra, pero sí el paso esencial que se necesita para la colosal obra. También está claro y resulta increible  que el día 28 de junio del año 2010, hace más de 7 años,  el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde, Samuel Moreno Rojas, suscribieron el acuerdo financiero para el metro y en el año 1947, hace 70 años, durante el gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez y la primera administración como alcalde de Bogotá de Fernando Mazuera Villegas se hizo el primer estudio sobre su viabilidad y factibilidad.

El metro es para ya debido a que hasta ahora las diferentes administraciones han gastado  enormes cantidades de dinero en estudios  con miras a la construcción de esta obra.

La capital colombiana, con a población cercana a los 10  millones de habitantes, carece del sistema de metro para el transporte, obra que sí tienen, entre otras ciudades, México, Madrid, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Lima, Panamá y Medellín.

La ejecución de este macro.proyecto es una decisión que no admite más estudios o falsos anuncios.

Entonces los residentes en la ciudad capital colombiana   y las personas que acostumbramos visitarla  esperamos que  la presente administración de Enrique Peñalosa Londoño sí  realice esta importante obra y concluya el estigma del metro para los bogotanos como el  más estudiado del planeta.

 

Columnista
30 septiembre, 2017

No más trabas al metro bogotano

Feel the sand on your feet, not your wardrobe weight.
Jorge Giraldo Acevedo

Han pasado más de  70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad. La situación actual  nos da las bases para aseverar que esta […]


Han pasado más de  70 años desde la primera idea de construir un metro para el servicio del transporte masivo en la flamante capital colombiana y hasta ahora solo hemos visto cualquier cantidad de talanqueras y un número considerable de estudios de viabilidad y factibilidad.

La situación actual  nos da las bases para aseverar que esta obra para  Bogotá no admite más talanqueras  ni demoras en su realización. El metro es para ya debido a que representa una obra prioritaria y  un clamor popular que beneficiará a los habitantes de la ciudad y el resto del país.

Cuando uno visita Bogotá palpa que la inseguridad y la falta de excelentes servicios en  el transporte público son los más graves problemas que afronta la ciudad; el metro bogotano, sin ninguna duda, por lo menos  mejoraría el sistema del transporte en la principal ciudad colombiana.

Claro está que  la aprobación de este macro-proyecto por parte del  Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES,  no es la última palabra, pero sí el paso esencial que se necesita para la colosal obra. También está claro y resulta increible  que el día 28 de junio del año 2010, hace más de 7 años,  el entonces presidente, Álvaro Uribe Vélez, y el alcalde, Samuel Moreno Rojas, suscribieron el acuerdo financiero para el metro y en el año 1947, hace 70 años, durante el gobierno conservador de Mariano Ospina Pérez y la primera administración como alcalde de Bogotá de Fernando Mazuera Villegas se hizo el primer estudio sobre su viabilidad y factibilidad.

El metro es para ya debido a que hasta ahora las diferentes administraciones han gastado  enormes cantidades de dinero en estudios  con miras a la construcción de esta obra.

La capital colombiana, con a población cercana a los 10  millones de habitantes, carece del sistema de metro para el transporte, obra que sí tienen, entre otras ciudades, México, Madrid, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Lima, Panamá y Medellín.

La ejecución de este macro.proyecto es una decisión que no admite más estudios o falsos anuncios.

Entonces los residentes en la ciudad capital colombiana   y las personas que acostumbramos visitarla  esperamos que  la presente administración de Enrique Peñalosa Londoño sí  realice esta importante obra y concluya el estigma del metro para los bogotanos como el  más estudiado del planeta.