Según la gerencia de Electricaribe, las actividades sobre redes de energía seguirán, por lo que probablemente continuarán las suspensiones eléctricas.
La empresa Electricaribe informó que operarios técnicos siguen trabajando para mejorar la prestación del servicio en el departamento del Cesar, especialmente en Valledupar.
En días pasados las intervenciones se realizaron en los barrios Futuro de Los Niños, Las Rocas del Valle, Nuevo Amanecer, La Nevada, Bello Horizonte, Marsella Real y El Refugio, donde por cerca de 10 horas los habitantes de la zona noroccidental se quedaron sin el fluido eléctrico.
El gerente de Electricaribe en el Cesar, Johann Arango Uribe, indicó que la entidad continúa en la inversión del mejoramiento de las redes de distribución, para lo cual se han instalado postes, transformadores y equipos para optimizar el servicio a los clientes en este departamento.
Arango Uribe aseguró que en Valledupar los operarios técnicos realizaron cambios de postes de baja tensión en los barrios San Martín, Villa Leonor, Cañaguate, Santa Rosa, La Nevada, La Esperanza, Cicerón Maestre, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Fundadores y Santo Domingo. Así como también ha sucedido en otros municipios del Cesar, como El Paso y Bosconia.
En cuanto a las reiterativas quejas de la comunidad por el mal estado de estas estructuras en los diferentes sectores de las poblaciones, específicamente en la capital, el Gerente de Electricaribe en el Cesar aseguró que estas obras las ejecutan con base en una planificación, por lo que es importante seguir con la programación.
“No podemos ejecutar todas las obras de inmediato, pues las mismas requieren cumplir con un procedimiento”, aclaró el funcionario.
No obstante, recordó a la comunidad la importancia de realizar los reportes sobre los daños en el sistema de distribución de la empresa a través de las líneas 115 o al 0353500444, con el fin de atender de forma inmediata los casos que permitan normalizar o mejorar el servicio.
Siguen denuncias por supuestas acciones ilegales
Mientras que por un lado la empresa Electricaribe aseguró que se realizan mejoras en el servicio, por otro, algunas comunidades sufren por supuestos abusos de la entidad.
Miguel Mahecha es uno de los usuarios que expuso su problemática con la entidad en este medio de comunicación. Disgusto que dejó plasmado en un documento enviado a la empresa en días anteriores.
“Estoy altamente sorprendido con el descaro y la ligereza de ustedes; primero, no entiendo porque abusivamente tomaron la determinación de instalarme un medidor de energía sin mi consentimiento… Segundo, si ustedes tenían información mía no tuvieron la delicadeza de contactarme escribir o llamar para informar de dicha situación para autorizar o no la instalación del medidor, a parte porque atrevidamente tomaron la determinación de financiar dicho medidor al número de cuotas que se les antojó”, aseguró en el escrito Mahecha.
El usuario indicó en su reporte que el recibo de energía fue cancelado en su totalidad el día 7 de octubre del 2015 por valor de 155.420 pesos. Para el mes de noviembre de 2015 recibió otra factura por valor de 175.540 pesos con consumo de energía por valor de 40.930, mientras que el cobro del mes siguiente llegó por 376.181 más 45.370 de consumo.
Y aunque el usuario exigió de manera inmediata la revisión del caso y el reembolso del dinero, no ha sido atendido hasta el momento.
Electricaribe solicitó a los clientes comprensión para el avance del proyecto de mejora eléctrica.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
[email protected]
Según la gerencia de Electricaribe, las actividades sobre redes de energía seguirán, por lo que probablemente continuarán las suspensiones eléctricas.
La empresa Electricaribe informó que operarios técnicos siguen trabajando para mejorar la prestación del servicio en el departamento del Cesar, especialmente en Valledupar.
En días pasados las intervenciones se realizaron en los barrios Futuro de Los Niños, Las Rocas del Valle, Nuevo Amanecer, La Nevada, Bello Horizonte, Marsella Real y El Refugio, donde por cerca de 10 horas los habitantes de la zona noroccidental se quedaron sin el fluido eléctrico.
El gerente de Electricaribe en el Cesar, Johann Arango Uribe, indicó que la entidad continúa en la inversión del mejoramiento de las redes de distribución, para lo cual se han instalado postes, transformadores y equipos para optimizar el servicio a los clientes en este departamento.
Arango Uribe aseguró que en Valledupar los operarios técnicos realizaron cambios de postes de baja tensión en los barrios San Martín, Villa Leonor, Cañaguate, Santa Rosa, La Nevada, La Esperanza, Cicerón Maestre, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Fundadores y Santo Domingo. Así como también ha sucedido en otros municipios del Cesar, como El Paso y Bosconia.
En cuanto a las reiterativas quejas de la comunidad por el mal estado de estas estructuras en los diferentes sectores de las poblaciones, específicamente en la capital, el Gerente de Electricaribe en el Cesar aseguró que estas obras las ejecutan con base en una planificación, por lo que es importante seguir con la programación.
“No podemos ejecutar todas las obras de inmediato, pues las mismas requieren cumplir con un procedimiento”, aclaró el funcionario.
No obstante, recordó a la comunidad la importancia de realizar los reportes sobre los daños en el sistema de distribución de la empresa a través de las líneas 115 o al 0353500444, con el fin de atender de forma inmediata los casos que permitan normalizar o mejorar el servicio.
Siguen denuncias por supuestas acciones ilegales
Mientras que por un lado la empresa Electricaribe aseguró que se realizan mejoras en el servicio, por otro, algunas comunidades sufren por supuestos abusos de la entidad.
Miguel Mahecha es uno de los usuarios que expuso su problemática con la entidad en este medio de comunicación. Disgusto que dejó plasmado en un documento enviado a la empresa en días anteriores.
“Estoy altamente sorprendido con el descaro y la ligereza de ustedes; primero, no entiendo porque abusivamente tomaron la determinación de instalarme un medidor de energía sin mi consentimiento… Segundo, si ustedes tenían información mía no tuvieron la delicadeza de contactarme escribir o llamar para informar de dicha situación para autorizar o no la instalación del medidor, a parte porque atrevidamente tomaron la determinación de financiar dicho medidor al número de cuotas que se les antojó”, aseguró en el escrito Mahecha.
El usuario indicó en su reporte que el recibo de energía fue cancelado en su totalidad el día 7 de octubre del 2015 por valor de 155.420 pesos. Para el mes de noviembre de 2015 recibió otra factura por valor de 175.540 pesos con consumo de energía por valor de 40.930, mientras que el cobro del mes siguiente llegó por 376.181 más 45.370 de consumo.
Y aunque el usuario exigió de manera inmediata la revisión del caso y el reembolso del dinero, no ha sido atendido hasta el momento.
Electricaribe solicitó a los clientes comprensión para el avance del proyecto de mejora eléctrica.
Por Merlin Duarte García/EL PILÓN
[email protected]