6 mayo, 2022

‘Púrpura’, un thriller de la cineasta vallenata Nina Marin y la productora Marine Films seleccionado en el Festival Internacional de Cine 

El thriller que fue ganador en el año 2021 en el Festival Santiago Lab en Sanfic en Chile, se pronostica este año para ser reconocido a nivel internacional y obtener una financiación que pueda permitir el rodaje de una película. ‘Púrpura’, es un proyecto de largometraje de ficción de la directora y guionista vallenata Nina […]

Púrpura, un thriller inspirado en una rara enfermedad de la sangre.

El thriller que fue ganador en el año 2021 en el Festival Santiago Lab en Sanfic en Chile, se pronostica este año para ser reconocido a nivel internacional y obtener una financiación que pueda permitir el rodaje de una película.

‘Púrpura’, es un proyecto de largometraje de ficción de la directora y guionista vallenata Nina Marín Díaz, con apoyo de la productora Marina Films, que fue seleccionado para participar en la versión número 18 del Encuentro de Coproducción en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. 

El thriller que fue ganador en el año 2021 en el Festival Santiago Lab en Sanfic en Chile, se estrena este año para ser reconocido a nivel internacional y obtener una financiación que pueda permitir el rodaje de una película. 

Esta selección es importante para el fortalecimiento Internacional de ‘Púrpura’ en aras de lograr y obtener financiación internacional con miras al rodaje de una película, la cual podría ser la segunda de Nina Marín Díaz“, manifestó Oscar Alvarado, cofundador de Marín Films. 

PÚRPURA 

Púrpura es la historia de Ruth quien padece de púrpura trombocitopénica, una rara enfermedad en la sangre que tiene a cuestas varios crímenes sin resolver que han quedado relegados en el tiempo. 

¿Su propósito? Perfeccionar la técnica de extraer la sangre de sus víctimas para llegar a Yesenia, hija de su médico tratante, de quien en el pasado se obsesionó y asesinó a sangre fría. 

Estos proyectos y este andar con el proceso Cinematográfico y que podamos llegar a Guadalajara es un paso importante para la cinematografía del Cesar, creo que es interesante que otros realizadores, directores, guionistas y demás, se animen a seguir contando historias y que pueda visibilizarse la mirada hacia los que estamos haciendo cosas por el departamento“, agregó la cineasta.

Nina Marín, directora y guionista vallenata.

NINA MARIN y MARINA FILMS 

Nina Paola Marín Díaz, es una directora y guionista, quien apasionada por las producciones audiovisuales llega a contar historias propias de la región. 

Marín Díaz, en su trayectoria artística como cineasta ha realizado diversos cortometrajes como: ‘ Elemento’, ‘Un pedazo de mujer’, ‘Lo que la distancia no borra’, entre otras. 

Además de eso y de la mano de la productora Marine Films, fundada por Oscar Alvarado, fueron ganadores en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, del primer estímulo para el departamento del Cesar en relatos regionales para realizar un corto titulado ‘Antes de Llover’, el cual ha tenido un reconocimiento importante. 

Este corto tuvo su premier en Alicante España y además fue escogido por la Academia de Cine de Arte y Ciencia Cinematográfica de Colombia, para representar al país. Es un orgullo para el departamento del Cesar“, manifestó Marín Díaz. 

Asimismo, la cineasta ha tenido varios proyectos que han traspasado la frontera, representando no sólo a Colombia sino además al departamento del Cesar como ‘Tierra quebrá’, una película rodada en la ‘Capital Mundial del vallenato’ y que pretende posicionarse en el mercado internacional. 

Esa película ha tenido tres premios en Bogotá Audiovisual Market, otro en Festival Industria de Cine de Villa de Mar y también obtuvo otro premio para finalizar la película del Fondo Desarrollo Cinematográfico de acá de Colombia“, agregó Nina Marín.

Por Melissa Valle

Melissavalleperiodista@gmail.com