26 enero, 2021

La ayuda que llegó desde Emiratos Árabes a La Guajira en medio de la pandemia

El gobierno de Emiratos Árabes entregó 30 unidades de cuidados intermedios al gobierno del departamento de La Guajira, con el propósito de fortalecer la atención y la infraestructura de los distintos  hospitales de la región en los que se  atienden a pacientes con la covid-19.   Dentro de los insumos enviados se encuentran  elementos de […]

La donación de los elementos de bioseguridad busca mantener la protección del personal médico de esta región.  

FOTO/CORTESÍA.

El gobierno de Emiratos Árabes entregó 30 unidades de cuidados intermedios al gobierno del departamento de La Guajira, con el propósito de fortalecer la atención y la infraestructura de los distintos  hospitales de la región en los que se  atienden a pacientes con la covid-19.  

Dentro de los insumos enviados se encuentran  elementos de bioseguridad y protección médica para el personal de la  salud. También ventiladores no invasivos que contribuirán a mejorar las condiciones de los ciudadanos que están infectados con el coronavirus en esta región. Al respecto de esta donación para el sector de la salud, el gobernador del departamento de La Guajira, Nemesio Roys, manifestó su agradecimiento con el país amigo.

 “Muy agradecida se encuentra La Guajira con los Emiratos Árabes por su apoyo y vital ayuda en nuestra lucha por eliminar la covid-19 de nuestro departamento”, escribió a través de su cuenta de Twitter el gobernador de esta región del país.

De igual forma, extendió su agradecimiento a Moncada Holding por su contribución médica, así: “Nos permite  sin duda  mejorar la atención y capacidad de respuesta a nuestros pacientes de covid-19”.

La gobernación de La Guajira espera seguir brindándoles los implementos y los recursos necesarios a los trabajadores de la salud para continuar atendiendo de manera afectiva las personas que hayan contraído el virus de  la covid-19.