14 enero, 2022

23.348 niños del Cesar tienen su esquema de vacunación inicial completo

Al detallar un poco la tabla se logra evidenciar que el porcentaje de vacunación en el departamento del Cesar no ha avanzado rápidamente. 

El pasado miércoles 12 de enero, el Ministerio de Salud y Protección Social publicó a través de sus redes sociales cómo avanza la vacunación en niños de 3 a 11 años de edad en cada uno de los departamentos del país. En ese sentido, el Cesar ha aplicado más de 119.740 dosis a esta población. 

“Gobernadores, alcaldes, EPS, IPS, y padres de familia, todos tenemos la obligación de avanzar en la vacunación de los niños”, publicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en su cuenta oficial de Twitter. 

En la tabla que reveló el jefe de cartera se observa que el departamento del Cesar ha aplicado 96.392 primeras dosis de Sinovac a los niños, lo cual representa el 41 % de vacunación, respecto a las dosis entregadas; en cuanto a las segundas dosis, se han suministrado 23.348 vacunas. 

Al detallar un poco la tabla se logra evidenciar que el porcentaje de vacunación en el departamento del Cesar no ha avanzado rápidamente. 

FOTO CORTESIA

El reporte ubica a los departamentos de acuerdo al porcentaje y los clasifica por colores, siendo verde el mejor, amarillo el intermedio, y rojo, el de menor vacunación. Por su parte, el Cesar está en amarillo a dos pasos de entrar en la categoría “roja”. 

Ante esto hay que tener en cuenta que durante largas semanas el Cesar no tuvo disponibilidad de esta vacuna.

Sin embargo, actualmente hay “bastantes” biológicos, según señaló la Secretaría, para inmunizar a los niños de 3 a 11 años. 

De ese modo, las autoridades de salud instan a los padres de familia a acercarse a los puntos de vacunación, especialmente ahora que iniciarán las clases presenciales.