16 febrero, 2021

200 viviendas serán construidas en algunas zonas rurales de La Guajira

Ante el déficit de viviendas rurales que se presenta en zonas rurales de La Guajira, se construirán 200 viviendas en los municipios de Distracción, San Juan del Cesar y Fonseca.

El  proyecto de vivienda será por un valor 12 mil 719 millones de pesos.

FOTO/CORTESÍA.

Ante el déficit de viviendas rurales que se presenta en zonas rurales de La Guajira, se construirán 200 viviendas en los municipios de Distracción, San Juan del Cesar y Fonseca.

 Para el inicio de la construcción de dichas casas, la directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Saira Samur, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, y los alcaldes de Distracción, San Juan del Cesar y Fonseca firmaron un proyecto de vivienda por un valor $12.719.364.000.

Este recurso proviene del programa de Vivienda Social para el Campo, el cual promete mejorar las condiciones habitacionales de las comunidades que habitan en zonas rurales lejanas, en donde viviendas en óptimas condiciones son escasas y gran parte de la población vive en rancherías o en casas de materiales artesanales.

El recurso económico para la construcción de las casas rurales en los tres municipios anteriormente mencionados se determinó de acuerdo a un estudio y evaluación poblacional que reflejó el déficit y las necesidades habitacionales de mayor índole de estas comunidades.

Para el municipio de Fonseca habrá una inversión de $4.451 millones, en San Juan del Cesar será de $6.359 millones y en Distracción de $1.907 millones. Los mandatarios locales esperan que la adjudicación de estos recursos para la construcción de las viviendas rurales mejore la calidad de vida de estas comunidades y más proyectos habitacionales sean gestionados para la región.