14 noviembre, 2018

20 estudiantes llegaron a la final de Intercolegiado de Matemáticas

Los ganadores fueron cuatro niños de las zonas urbana y rural de Valledupar.

Con la participación de rectores, tutores del programa Todos Aprender, docentes, padres de familia y estudiantes se llevó a cabo el Primer Intercolegiado de Matemáticas para alumnos de los grados tercero y quinto de las instituciones educativas públicas del municipio de Valledupar.

La competencia tuvo tres etapas: la primera fase en cada una de las escuelas donde participaron 13.000 niños, y la segunda fase internúcleo de donde salieron los 20 que llegaron a la gran final.

“Esta estrategia incentiva a través de las competencias la calidad de la educación, generando en los niños y jóvenes el amor por el arte de las ciencias exactas”, aseguró el secretario de Educación Municipal, Luis Carlos Matute de la Rosa.

Los ganadores de esta final fueron: en la zona rural Lena Saray Montero Arias, estudiante de tercero de la Promoción Social Guatapurí; y Alex Gutierrez Oñate, del colegio San Isidro Labrador, del corregimiento Atanquez. En la zona urbana quedó Isabel Janeth Pitre Escobar, de la Institución Educativa San Joaquín; y Erick Johan Fuentes Celedón, del CASD Simón Bolívar.

Los estudiantes se mostraron felices de haber participado en esta competencia que como ganadores les permitió adquirir una bicicleta. Por su parte, los padres estaban orgullosos de sus hijos.

Siguenos como @El_Pilon