Asegura familia de recluso:
El asesinato de Harlenzon Antonio Arvilla Pérez, recluso atacado a bala minutos después de haber salido de permiso de la cárcel en Valledupar, es una incógnita para las autoridades que no han logrado identificar a los responsables del crimen.
Los familiares del occiso que estaba condenado a tres años y cuatro meses de prisión por el delito de hurto calificado agravado, se agolparon ayer a las afueras de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Cesar, para reclamar el cadáver de su ser querido y trasladarlo a la ciudad de Santa Marta.
“A mi sobrino ya le habían otorgado un permiso de 72 horas, el pasado mes de mayo, porque tenía buen comportamiento y sabía que el próximo mes de agosto iba a quedar libre definitivamente”, indicó Gloría Pérez.
¿Irregularidad en la salida?
Según la tía del hoy occiso, hubo irregularidades en la nueva salida de Harlenzon Antonio Arvilla, teniendo en cuenta que en la última comunicación que sostuvo con él, este le manifestó que no había recibido la boleta, “pero lo dejaron salir así”.
Ante esta aseveración el director de la Cárcel Judicial de Valledupar, Juan Carlos Zuleta Cuello, aclaró que los permisos no son competencia suya ni del INPEC, pues estos los conceden los juzgados de ejecución de penas y medidas de seguridad.
“La salida de este recluso se hizo con autorización del juzgado, nosotros no tenemos esa competencia”, afirmó Zuleta Cuello.
El occiso, hacia vida marital con Jazmín Vizcaíno con quien tuvo una hija de dos años. “Antes de que lo mataran hablamos por teléfono y me dijo que cambiara a la niña que iba a verla”, dijo la viuda.