El proyecto Ola Banca del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con apoyo de la CCI (Corporación Colombia Internacional), para dar créditos a los campesinos afectados por la Ola Invernal, esta semana viene trabajando en el departamento del Cesar.
Actualmente, el proyecto está entrando en la segunda fase, etapa en la cual los productores que atendieron a los llamados de la Corporación Colombia Internacional CCI y las Alcaldías locales para registrarse y que cumplieron con los requisitos, estarán recibiendo con recursos del gobierno sus respectivas ayudas de crédito con bajas tasas de interés y la asesoría, acompañamiento, estructuración y planificación de sus créditos hasta el mes de diciembre por parte de la CCI.
En ese sentido, esta semana en el Cesar, ya se hicieron visitas para la planificación de créditos a los municipios de La Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pailitas y Agustín Codazzi. Esta semana (del 21 al 26 de noviembre) se están realizando las jornadas en Valledupar, en el patio de la Alcaldía Municipal y los municipios de Chiriguaná y Tamalameque, en coordinación con la Alcaldía y directores de las Umatas.