Zona de alto riesgo de inundación

Esta es la acequia que representa peligro para la comunidad. Foto acequia.

Los líderes comunitarios de Valencia de Jesús le explicaron a NUESTROS CORREGIMIENTOS la situación de peligro en la que viven 90 familias del sector debido a una acequia que se desborda en tiempo invernal e inunda sus casas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jairo Lora, precisó que esta comunidad del barrio Corazón Sagrado de Jesús necesita ser reubicada porque cada vez que llueve padecen por cuenta de la inundación de sus casas.

“Esta zona es de alto riesgo, varias veces la acequia se ha desbordado e inunda las casas, propiciando que los residentes tengan que emigrar a pedir auxilio para dormir en otro lugar o salvar algunas de sus pertenencias, es necesario que se apersonen de la situación”, dijo el presidente de la JAC.

Entre tanto, el intendente de la Policía Nacional, Jairo Duarte, certificó que varias veces ha socorrido a la población cuando el cauce de la acequia crece, llevándolos a dormir en las instituciones educativas del corregimiento.

Beatriz Rivera es una de las afectadas. Ella explicó que necesitan ayuda para ser reubicados, “nadie se acerca por acá para ayudarnos con esa situación, una vez llovió y el agua de la acequia se metió en mi casa llegándome hasta las rodillas, me tocó amarrar las poquitas cosas que tengo en el techo para que no se dañaran y pasar la noche en el albergue provisional del colegio Luis Ovidio Rincón”, aseguró.

Las 90 familias afectadas llevan años residiendo en la zona de alto riesgo debido a que no fueron acobijados en un programa de interés social que facilitó en el pueblo la obtención de viviendas subsidiadas.

 

 


Judicial

Un motociclista que transitaba en la tarde de ayer quedo herido tras caerle un árbol encima, ocasionándole graves lesiones.

A partir del próximo lunes 18 de diciembre comienzan las vacaciones colectivas de la Rama Judicial en todo el país y las actividades se reanudan el 11 de enero de 2018.

Una vez más fue aplazada la audiencia de formulación de acusación contra los implicados en el caso de Alyesko, una inmobiliaria señalada de engañar a compradores de viviendas de remate en Valledupar.

Ver más
General

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presenta la nueva Ruta Aires del Vallenato, un recorrido turístico por siete municipios del Cesar, Magdalena y La Guajira, como parte de la campaña ‘Es el momento de Colombia. Seguro te va a encantar’.

Establecieron puestos de control a la movilización de material vegetal en el departamento de La Guajira, por la llegada a Colombia de la bacteria Huanglongbing (HLB), la enfermedad más devastadora para la citricultura a nivel mundial, debido a la reducción en la producción y la posterior muerte de árboles infectados.

A partir de hoy y hasta el próximo 18 de diciembre, se desarrollará en Valledupar el Primer Taller Global sobre Estrategias en Derechos Humanos para Líderes Indígenas.

Ver más
Deportes
Ver más