Zona de alto riesgo de inundación

Esta es la acequia que representa peligro para la comunidad. Foto acequia.

Los líderes comunitarios de Valencia de Jesús le explicaron a NUESTROS CORREGIMIENTOS la situación de peligro en la que viven 90 familias del sector debido a una acequia que se desborda en tiempo invernal e inunda sus casas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jairo Lora, precisó que esta comunidad del barrio Corazón Sagrado de Jesús necesita ser reubicada porque cada vez que llueve padecen por cuenta de la inundación de sus casas.

“Esta zona es de alto riesgo, varias veces la acequia se ha desbordado e inunda las casas, propiciando que los residentes tengan que emigrar a pedir auxilio para dormir en otro lugar o salvar algunas de sus pertenencias, es necesario que se apersonen de la situación”, dijo el presidente de la JAC.

Entre tanto, el intendente de la Policía Nacional, Jairo Duarte, certificó que varias veces ha socorrido a la población cuando el cauce de la acequia crece, llevándolos a dormir en las instituciones educativas del corregimiento.

Beatriz Rivera es una de las afectadas. Ella explicó que necesitan ayuda para ser reubicados, “nadie se acerca por acá para ayudarnos con esa situación, una vez llovió y el agua de la acequia se metió en mi casa llegándome hasta las rodillas, me tocó amarrar las poquitas cosas que tengo en el techo para que no se dañaran y pasar la noche en el albergue provisional del colegio Luis Ovidio Rincón”, aseguró.

Las 90 familias afectadas llevan años residiendo en la zona de alto riesgo debido a que no fueron acobijados en un programa de interés social que facilitó en el pueblo la obtención de viviendas subsidiadas.

 

 


Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más