Zona de alto riesgo de inundación

Esta es la acequia que representa peligro para la comunidad. Foto acequia.

Los líderes comunitarios de Valencia de Jesús le explicaron a NUESTROS CORREGIMIENTOS la situación de peligro en la que viven 90 familias del sector debido a una acequia que se desborda en tiempo invernal e inunda sus casas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jairo Lora, precisó que esta comunidad del barrio Corazón Sagrado de Jesús necesita ser reubicada porque cada vez que llueve padecen por cuenta de la inundación de sus casas.

“Esta zona es de alto riesgo, varias veces la acequia se ha desbordado e inunda las casas, propiciando que los residentes tengan que emigrar a pedir auxilio para dormir en otro lugar o salvar algunas de sus pertenencias, es necesario que se apersonen de la situación”, dijo el presidente de la JAC.

Entre tanto, el intendente de la Policía Nacional, Jairo Duarte, certificó que varias veces ha socorrido a la población cuando el cauce de la acequia crece, llevándolos a dormir en las instituciones educativas del corregimiento.

Beatriz Rivera es una de las afectadas. Ella explicó que necesitan ayuda para ser reubicados, “nadie se acerca por acá para ayudarnos con esa situación, una vez llovió y el agua de la acequia se metió en mi casa llegándome hasta las rodillas, me tocó amarrar las poquitas cosas que tengo en el techo para que no se dañaran y pasar la noche en el albergue provisional del colegio Luis Ovidio Rincón”, aseguró.

Las 90 familias afectadas llevan años residiendo en la zona de alto riesgo debido a que no fueron acobijados en un programa de interés social que facilitó en el pueblo la obtención de viviendas subsidiadas.

 

 


Deja un comentario

Judicial

La mercancia iba a ser comercializada durante el Festival Vallenato. Además fueron cerrados diez locales comerciales por la venta de licores de contrabando.

Esneder Jímenez Ramírez estaba desparecido desde el pasado viernes, día que salió a cerrar el negocio de la compra de un carro de servicio público.

El mal olor que expelía del interior del inmueble, alertó a los vecinos, que llamaron a la Policía para que verificara qué había sucedido en el interior de la casa y al forzar el sistema de seguridad avistaron el cuerpo suspendido en la habitación ayer, lunes.

Ver más
Lo más comentado
General

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Sus familiares acudieron al diario EL PILÓN, para pedir la intervención de las autoridades de salud, debido a que la señora Carmelina ha desmejorado su salud.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más