Zona de alto riesgo de inundación

Esta es la acequia que representa peligro para la comunidad. Foto acequia.

Los líderes comunitarios de Valencia de Jesús le explicaron a NUESTROS CORREGIMIENTOS la situación de peligro en la que viven 90 familias del sector debido a una acequia que se desborda en tiempo invernal e inunda sus casas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Jairo Lora, precisó que esta comunidad del barrio Corazón Sagrado de Jesús necesita ser reubicada porque cada vez que llueve padecen por cuenta de la inundación de sus casas.

“Esta zona es de alto riesgo, varias veces la acequia se ha desbordado e inunda las casas, propiciando que los residentes tengan que emigrar a pedir auxilio para dormir en otro lugar o salvar algunas de sus pertenencias, es necesario que se apersonen de la situación”, dijo el presidente de la JAC.

Entre tanto, el intendente de la Policía Nacional, Jairo Duarte, certificó que varias veces ha socorrido a la población cuando el cauce de la acequia crece, llevándolos a dormir en las instituciones educativas del corregimiento.

Beatriz Rivera es una de las afectadas. Ella explicó que necesitan ayuda para ser reubicados, “nadie se acerca por acá para ayudarnos con esa situación, una vez llovió y el agua de la acequia se metió en mi casa llegándome hasta las rodillas, me tocó amarrar las poquitas cosas que tengo en el techo para que no se dañaran y pasar la noche en el albergue provisional del colegio Luis Ovidio Rincón”, aseguró.

Las 90 familias afectadas llevan años residiendo en la zona de alto riesgo debido a que no fueron acobijados en un programa de interés social que facilitó en el pueblo la obtención de viviendas subsidiadas.

 

 


Deja un comentario

Judicial

En la vereda Cuero Tendido, municipio de la Gloria, sur del Cesar, detectaron un área preparada con 17 artefactos explosivos improvisados de fabricación artesanal, con el que pretendían realizar el atentado dinamitero.

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Ver más
Lo más comentado
General

Este pacto se comenzó a socializar en la mesa de trabajo entre las dos partes, y de esa manera la inversión es un hecho para el saneamiento de la cartera vencida en las entidades inscritas

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

El Real Madrid ha publicado dos partes médicos tras las pruebas médicas a las que ha sometido a sus jugadores, en los que confirma lesión muscular de ambos pero no determina el grado de cada rotura. 

La Selección Infantil de Fútbol del Cesar alcanzó su primera victoria en el Zonal de la categoría que se disputa en Barranquilla, al derrotar 2-0 ayer al representativo de San Andrés. A través de la presión en ataque y el juego largo, el equipo de Adolfo Prescott encontró la fórmula para hacerle daño a los […]

Ver más