Yuberjen pagó con oro el cariño de la afición

Yuberjen Martínez brilló en los Juegos Bolivarianos.

Si el apoyo a Mariana Pajón en la mañana fue muy bueno, el de Yuberjen Martínez en la tarde no tuvo comparación. El Coliseo de Gaira, en El Rodadero, tuvo lleno en sus tribunas a tres horas del inicio del programa, con carteles apoyando a Yuberjen y a Ingrit Valencia.

Como el aforo de Gaira no fue suficiente, los árboles a los costados del escenario también sirvieron de tribunas para los aficionados más arriesgados que quisieron ver a Yuberjen como fuera, por eso cerca de mil personas apreciaron los puños del pegador de la categoría minimosca en los 49 kilogramos.

El antioqueño, en un ambiente ensordecedor, asumió la pelea como favorito y, aunque el rival, por momentos lo presionó, supo salir adelante con mejor pegada y finta.

Por decisión unánime, Yuberjen se adjudicó el combate y con el sombrero vueltiao festejó con toda la afición que gritó ‘Se lució, Yuber se lució’ y así celebrar el inicio dorado del ciclo olímpico Tokio-2020, como lo hizo hace cuatro años en Perú, en el camino a Río-2016.

“Agradecerle a Dios por la oportunidad que me brinda por ser nuevamente medallista de oro bolivariano y le dedico este triunfo a todo este público maravilloso, a mis entrenadores y a todos por tanto apoyo”, aseguró el antioqueño.

“La pelea fue fuerte, con un rival duro, al que estudiamos en el primer asalto y luego desde el segundo fuimos con toda para buscar la pelea, y disfrutar como se merecen estos Juegos Bolivarianos, en casa, donde me siento muy contento”.

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

John Lenon Gutiérrez, en 64 kilogramos, logró plata al perder con Miguel Ferrín, de Ecuador. Igual metal se apuntó Diego Motoa, en los 81, al caer frente al venezolano Nalek Korbaj.

Colprensa

 

 

Deja un comentario

Judicial

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Ver más