Yuberjen pagó con oro el cariño de la afición

Yuberjen Martínez brilló en los Juegos Bolivarianos.

Si el apoyo a Mariana Pajón en la mañana fue muy bueno, el de Yuberjen Martínez en la tarde no tuvo comparación. El Coliseo de Gaira, en El Rodadero, tuvo lleno en sus tribunas a tres horas del inicio del programa, con carteles apoyando a Yuberjen y a Ingrit Valencia.

Como el aforo de Gaira no fue suficiente, los árboles a los costados del escenario también sirvieron de tribunas para los aficionados más arriesgados que quisieron ver a Yuberjen como fuera, por eso cerca de mil personas apreciaron los puños del pegador de la categoría minimosca en los 49 kilogramos.

El antioqueño, en un ambiente ensordecedor, asumió la pelea como favorito y, aunque el rival, por momentos lo presionó, supo salir adelante con mejor pegada y finta.

Por decisión unánime, Yuberjen se adjudicó el combate y con el sombrero vueltiao festejó con toda la afición que gritó ‘Se lució, Yuber se lució’ y así celebrar el inicio dorado del ciclo olímpico Tokio-2020, como lo hizo hace cuatro años en Perú, en el camino a Río-2016.

“Agradecerle a Dios por la oportunidad que me brinda por ser nuevamente medallista de oro bolivariano y le dedico este triunfo a todo este público maravilloso, a mis entrenadores y a todos por tanto apoyo”, aseguró el antioqueño.

“La pelea fue fuerte, con un rival duro, al que estudiamos en el primer asalto y luego desde el segundo fuimos con toda para buscar la pelea, y disfrutar como se merecen estos Juegos Bolivarianos, en casa, donde me siento muy contento”.

Además de Martínez y Céiber Ávila, Jorge Vivas también consiguió oro, al vencer, en 75 kilógramos, a Endry Saavedra, de Venezuela.

John Lenon Gutiérrez, en 64 kilogramos, logró plata al perder con Miguel Ferrín, de Ecuador. Igual metal se apuntó Diego Motoa, en los 81, al caer frente al venezolano Nalek Korbaj.

Colprensa

 

 

Judicial

Un accidente de transito se registro en las carreteras del sur del Cesar, se trata de un motociclista de 41 años de edad murió y su hijo, de 14, resultó herido cuando el vehículo en el que se desplazaban colisionó contra la parte trasera de un camión.

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más