Yuberjen Martínez recibe casa por ganar medalla de plata en Río 2014

Yuberjén Martínez estará en Valledupar
Foto archivo particular.

 (EFE).- El medallista olímpico colombiano de boxeo, Yuberjen Martínez, recibió hoy en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia (noroeste), la casa que le prometió el Gobierno luego de su gran actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en los que ganó la medalla de plata.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hizo la entrega oficial de la casa construida en un terreno de 140 metros cuadrados, con un área de 73 metros, que incluyen dos pisos, cuatro cuartos, dos baños, sala, cocina, comedor y terraza, dotada además con un sistema inteligente.

“Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda”, afirmó Noguera.

Por su parte, Martínez expresó su gratitud por cumplir el sueño de regalarle una casa a su madre, Neila Rivas.

“Estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”, manifestó el deportista.

Martínez ganó la presea de plata en la categoría minimosca de los Juegos Olímpicos de Río 2014.

EFE

  • CHEONTES

    sean serios.
    el ministerio de vivienda solo dio el terreno.
    la infraestructura, los acabado, etc fueron donados por empresas privadas a través de donaciones.
    si fuera solo por el ministerio no recibe nada.
    no le quiten el credito a los demas, sr periodista infórmese mejor.

Judicial

A la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, fue trasladado el cadáver de Julián José Rada Almendrales.

La víctima, Carmen Julio Sánchez Romero, de 80 años de edad, natural del municipio de El Tarra, Norte de Santander, y residente en el barrio Roca Dos, del municipio de Codazzi, Cesar.

La víctima fue identificada como Alexander Castellón Romero.

Ver más
General

A las 46 zonas wifi entregadas en septiembre pasado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) en Valledupar, se sumarán ahora 26 nuevas que funcionarán a lo largo del Cesar.

El Ministerio de Cultura firmó el convenio interadministrativo con el resguardo indígena de la comunidad ‘Arhuaca’ de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La aerolínea Avianca anunció hoy que comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

Ver más
Deportes

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ahí estuvo Jordan Barrios como entrenador de los quintetos santandereanos que con altura representaron a la tierra santandereana.

Con el portero vallenato, Colombia derrotó 4-0 a China con anotaciones de Felipe Pardo, Carlos Bacca y un doblete de Miguel Ángel Borja.

Ver más