Yuberjen Martínez recibe casa por ganar medalla de plata en Río 2014

Yuberjén Martínez estará en Valledupar
Foto archivo particular.

 (EFE).- El medallista olímpico colombiano de boxeo, Yuberjen Martínez, recibió hoy en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia (noroeste), la casa que le prometió el Gobierno luego de su gran actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en los que ganó la medalla de plata.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hizo la entrega oficial de la casa construida en un terreno de 140 metros cuadrados, con un área de 73 metros, que incluyen dos pisos, cuatro cuartos, dos baños, sala, cocina, comedor y terraza, dotada además con un sistema inteligente.

“Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda”, afirmó Noguera.

Por su parte, Martínez expresó su gratitud por cumplir el sueño de regalarle una casa a su madre, Neila Rivas.

“Estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”, manifestó el deportista.

Martínez ganó la presea de plata en la categoría minimosca de los Juegos Olímpicos de Río 2014.

EFE

  • CHEONTES

    sean serios.
    el ministerio de vivienda solo dio el terreno.
    la infraestructura, los acabado, etc fueron donados por empresas privadas a través de donaciones.
    si fuera solo por el ministerio no recibe nada.
    no le quiten el credito a los demas, sr periodista infórmese mejor.

Judicial

A la pena principal de 37 años y 10 meses de prisión fueron condenados los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida a un expendedor de carne, atacado a bala en su negocio localizado en el barrio La Nevada de Valledupar.

El constructor Walter López está casado con Cilia Rosa Daza Gutiérrez (hija del líder político Evelio Daza), con quien tiene tres hijos.

Luego de seis días de permanecer en estado agónico a raíz de los traumas severos que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo, al igual que la imputación de una sus piernas, en un accidente de tránsito, murió ayer en una clínica de Valledupar un joven comerciante que había sido remitido desde […]

Ver más
General

La Mesa Departamental de Víctimas del Cesar rindió cuentas de las gestiones hechas durante los últimos dos años, donde las 345 mil personas que se encuentran en el registro único de víctimas han tenido una mayor participación, con mayor presencia en el territorio.

Entrar al barrio San Jerónimos es todo un reto debido a que toca caminar por una calle llena de piedras, maleza y basura porque su vía principal queda en medio de trochas y lotes privados que están cercados.

En un operativo conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Cesar y la Policía Nacional, detuvieron la extracción de material de arrastre en la Ciénaga de Zapatosa, ubicada en el municipio de Chimichagua.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Chelsea informó ayer que llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid para traspasar al delantero
Diego Costa al club español por 55 millones de libras fijos y siete millones más en variables (62+8 millones de euros), según pudo saber ‘Efe’.

James Rodríguez fue escogido como el mejor jugador de la quinta jornada de la Bundesliga tras haber tenido una actuación notable en la victoria del Bayern Múnich 0-3 frente al Shalke 04. El colombiano en su primer partido como titular en el rentado local anotó su primer gol y además dio una magistral asistencia al chileno Arturo Vidal para el tercer gol de la contienda.

Ver más