Yuberjen Martínez recibe casa por ganar medalla de plata en Río 2014

Yuberjén Martínez estará en Valledupar
Foto archivo particular.

 (EFE).- El medallista olímpico colombiano de boxeo, Yuberjen Martínez, recibió hoy en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia (noroeste), la casa que le prometió el Gobierno luego de su gran actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en los que ganó la medalla de plata.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hizo la entrega oficial de la casa construida en un terreno de 140 metros cuadrados, con un área de 73 metros, que incluyen dos pisos, cuatro cuartos, dos baños, sala, cocina, comedor y terraza, dotada además con un sistema inteligente.

“Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda”, afirmó Noguera.

Por su parte, Martínez expresó su gratitud por cumplir el sueño de regalarle una casa a su madre, Neila Rivas.

“Estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”, manifestó el deportista.

Martínez ganó la presea de plata en la categoría minimosca de los Juegos Olímpicos de Río 2014.

EFE

  • CHEONTES

    sean serios.
    el ministerio de vivienda solo dio el terreno.
    la infraestructura, los acabado, etc fueron donados por empresas privadas a través de donaciones.
    si fuera solo por el ministerio no recibe nada.
    no le quiten el credito a los demas, sr periodista infórmese mejor.

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

De un impacto de bala fue herido el albañil José Francisco González Munive, de 53 años de edad, al oponerse a un atraco.

Pérdidas materiales estimadas en más de 50 millones de pesos causó el incendio en una vivienda de la urbanización María Paula, en el suroccidente de Valledupar.

La Biblioteca Municipal de Manaure y la Institución Educativa Giovani Soto de Pueblo Bello fueron víctimas de la delincuencia.

Ver más
General

Desde su santuario en Boyacá el cuadro será llevado en helicóptero a la capital del país.

Alimentar adecuadamente a los niños no es tarea fácil, menos en esta época cuando muchos padres por falta de tiempo, optan por las comidas rápidas para salir del paso y del trabajo que implica preparar los alimentos.

Todos los seres humanos comenzamos a aprender desde el momento en que nacemos, especialistas aseguran que es desde el vientre de la madre. Sin embargo, durante los primeros años de vida, es cuando el cerebro está en el máximo potencial de maduración, y por ende se debe aprovechar para estimularlo.

Ver más
Deportes

El proceso de carnetización es el último paso para la realización de los Juegos Comunitarios por la Paz que iniciarán el próximo 5 de agosto en 32 escenarios de la capital del Cesar.

Con pie derecho inició el lateral cesarense Farid Díaz su expedición por el fútbol paraguayo tras la victoria de su equipo 3-0 sobre Sol de América, juego correspondiente a la primera jornada del fútbol guaraní.

Rigoberto Urán sigue entrenando en Mónaco, Francia, luego de su hazaña en la competencia ciclística más importante del mundo. No se baja de su bicicleta para que el cuerpo no sufra.

Ver más