Yuberjen Martínez recibe casa por ganar medalla de plata en Río 2014

Yuberjén Martínez estará en Valledupar
Foto archivo particular.

 (EFE).- El medallista olímpico colombiano de boxeo, Yuberjen Martínez, recibió hoy en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquia (noroeste), la casa que le prometió el Gobierno luego de su gran actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Río, en los que ganó la medalla de plata.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hizo la entrega oficial de la casa construida en un terreno de 140 metros cuadrados, con un área de 73 metros, que incluyen dos pisos, cuatro cuartos, dos baños, sala, cocina, comedor y terraza, dotada además con un sistema inteligente.

“Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda”, afirmó Noguera.

Por su parte, Martínez expresó su gratitud por cumplir el sueño de regalarle una casa a su madre, Neila Rivas.

“Estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente”, manifestó el deportista.

Martínez ganó la presea de plata en la categoría minimosca de los Juegos Olímpicos de Río 2014.

EFE