Wilber Mendoza nuevo Rey Vallenato 2013 en categoría profesional

wilbermendoza-elpilon

Según informa la Fundación Festival Vallenato, el ganador del concurso de acordeoneros profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata 2013 es Wilber Mendoza Zuleta, hijo del desaparecido juglar  y primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, Nicolas "Colacho" Mendoza. En Segundo lugar quedó Alfonso "Ponchito" Monsalvo y en tercer lugar Gustavo Osorio.

Mendoza Zuleta había participado en la competencia del festival en repetidas ocasiones y el año pasado llegó también a la final. Mendoza sucede en el título a Fernando Rangel.

En la categoría de canción inédita la ganadora fue "El Cuentico chino" de Alvaro Pérez Vergara. 

En la categoría de acordeonero aficional el ganador fue Delay Magdaniel. 


Judicial

De varios impactos de bala fue asesinado la noche del miércoles un conductor de servicio público en el barrio Limonar, al suroccidente de Valledupar.

El funcionario público y su compañera sentimental, una enfermera, deberán pagar nueve años de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

A las 5:30 de la tarde de ayer, en una playa del corregimiento de Guachaca, Magdalena, fue encontrado el cadáver de Juan Carlos Gutiérrez Peinado, estudiante de la Universidad Popular del Cesar.

Ver más
General

Dos estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad de Santander, residentes en la capital del Cesar, ganaron el primer lugar del encuentro internacional desarrollado en esta ciudad.

Más de mil participantes con discapacidad cognitiva harán parte del Sexto Festival Vallenato Fides que se realizará en Valledupar.

Según Carlos Medina Ramírez, la semana entrante comenzaría el proceso de traslados por grupos.

Ver más
Deportes

Ayer el equipo vallenato realizó un entrenamiento con miras a la novena fecha de la segunda vuelta en el rentado de la B 2016.

Los cesarenses hoy lucharán a partir de las tres de la tarde en el estadio Jaime Morón de Cartagena por su cupo al hexagonal final de este campeonato sub 21.

Este es el segundo campeonato nacional que disputa la liga de judo del Cesar en este año, el primero había sido en Cali, donde consiguieron buenos resultados.

Ver más