Wilber Mendoza nuevo Rey Vallenato 2013 en categoría profesional

wilbermendoza-elpilon

Según informa la Fundación Festival Vallenato, el ganador del concurso de acordeoneros profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata 2013 es Wilber Mendoza Zuleta, hijo del desaparecido juglar  y primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, Nicolas "Colacho" Mendoza. En Segundo lugar quedó Alfonso "Ponchito" Monsalvo y en tercer lugar Gustavo Osorio.

Mendoza Zuleta había participado en la competencia del festival en repetidas ocasiones y el año pasado llegó también a la final. Mendoza sucede en el título a Fernando Rangel.

En la categoría de canción inédita la ganadora fue "El Cuentico chino" de Alvaro Pérez Vergara. 

En la categoría de acordeonero aficional el ganador fue Delay Magdaniel. 


Judicial

El capturado es señalado de cometer un homicidio en abril de 2016 en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.

Con la formulación de acusación la Fiscalía tiene vía libre para llevar a juicio a Jeison Otero Quintero, por el crimen de la periodista Nimia Peña Pedrozo.

Los restos óseos de Ananias Peñuelas Gelvis fueron entregados ayer a los familiares por peritos de Medicina Legal en Valledupar.

Ver más
General

Desde la carrera cuarta hasta la séptima por la calle 13C del barrio Cañahuate hay callejones históricos que evocan la época colonial de la ciudad.

La caminata 5K, que va desde el parque Garupal hasta la plaza Alfonso López, espera reunir a cerca de 2.000 vallenatos dispuestos a decirle “no a la obesidad”.

El Diario EL PILÓN publicará a partir de hoy las ponencias expuestas en el ‘Foro jóvenes frente a la paz’, realizado el 22 de septiembre en el Colegio Comfacesar. Son opiniones importantes que queremos compartir con nuestros lectores.

Ver más
Deportes
Ver más