Wilber Mendoza nuevo Rey Vallenato 2013 en categoría profesional

wilbermendoza-elpilon

Según informa la Fundación Festival Vallenato, el ganador del concurso de acordeoneros profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata 2013 es Wilber Mendoza Zuleta, hijo del desaparecido juglar  y primer Rey de Reyes del Festival Vallenato, Nicolas "Colacho" Mendoza. En Segundo lugar quedó Alfonso "Ponchito" Monsalvo y en tercer lugar Gustavo Osorio.

Mendoza Zuleta había participado en la competencia del festival en repetidas ocasiones y el año pasado llegó también a la final. Mendoza sucede en el título a Fernando Rangel.

En la categoría de canción inédita la ganadora fue "El Cuentico chino" de Alvaro Pérez Vergara. 

En la categoría de acordeonero aficional el ganador fue Delay Magdaniel. 


  • José

    Tristemente pasa un nuevo festival con más incógnitas para la gente del común, quien entiende un poco de vallenato sabe que de lejos la peor participación fue la de Wilber Mendoza. Lastimosamente los Molina Araújo quieren destruir el legado que a su madre tanto esfuerzo le costó, 1 no pagan lo que deben, 2 pelean con nuestros artistas más representativos y que gracias a ellos, hoy conocen nuestra música, por sí fuera poco además de no reconocer los errores de la fundación y llegar a un acuerdo con nuestros artistas lo que hacen es tomar parte y venganza escribiendo en forma arrogante y descabellada todo lo que se les ocurra. Para finalizar ahora además nombran rey al que ellos quieren sin explicación alguna, comentan algunas personas que el jurado dio como ganador a otro acordeónero y fueron los primeros en sorprenderse ante el resultado. Gravísimo de ser real, significa que no respetan al alcalde o a Fernando Rangel el cual es el rey saliente y de lejos una persona que debe tener mucho criterio y reconocer esta injusticia. Por ultimo la falta de respeto con los reyes anteriores al demostrar que no basta ser el mejor intérprete.tambien toca ser del beneplácito de los Molina Araújo.

  • La insatisfacciòn de los insatisfechos de siempre. En la tarima hay un jurado y ellos dan el nombre del nuevo rey. Los testigos son los de la misma prensa hablada, escrita y en vivo y en directo y el pùblico asistente. No existe cambio alguno de nombres. Si el jurado entrega el papel con el nombre, èse mismo nombre es el que lo lee el maestro de ceremonia. No haY TRAMPA ALGUNA.. Wilber Mendoza interpretò los distintos “aires” mejor que los otros y punto. Se preparò para el festival superando todos las vicisitudes, efrentando la vida con valentìa y orgullo, con recapacitaciòn, amor y fè en DIOS. Y èsto no todos lo hacen. Mis FELICITACIONES WILBER NICOLÀS Y A DISFRUTAR DE ÈSTE MAGNÌFICO LOGRO que mi Santo DIOS ha querido colocarte por delante como TESTIMONIO de que cuando SE QUIERE, SE PUEDE. Y acuèrdate de lo que siempre decìa mi compadre Colacho: a palabras necias, oidos sordos.

  • rey puesto rey muerto………..toco bien

  • pensè que el rey podrìa ser Gustavo Osorio. Wilber no me gustò mucho su presentaciòn. Pero mirando la calidad de los finalistas, creo que el Festival estuvo para esa conclusiòn. De todas formas felicidades al nuevo rey vallenato. El no es culpable de haber comprado, la culpa es de quien le vendiò. Toca apoyar en sus actuaciones al nuevo rey de la Leyenda Vallenata. El Chanero Armesto

  • Yulieth Tatiana Gonzalez Pardo

    FELICIDADES AL NUEVO REY VALLENATO, SIN DUDA HEREDO EL TALENTO DEL MEMORABLE COLACHO MENDOZA.

  • ORLANDO DIAZ PEREZ

    felicitaciones wilber. tu te lo ganaste. disfrutalo. dios esta contigo y el pueblo tambien.

  • Alvaro Real Blanco

    No se preocupen por los resultados, habrá Festival por mucho tiempo con Araujos o sin ellos, la música de acordeón nació del pueblo y es para el pueblo, así lo vistan de smoking…

  • ORLANDO DIAZ PEREZ

    felicitaciones WILBER , mostraste tu raza. el pueblo lo dijo este es tu momento. dios esta contigo. disfrutalo.

  • Carolina Perez

    Ya se la merecia, el año pasado no pudo obtenerla por la muerte de su madre…Felicitaciones

  • Diaz Esteban

    Lo ,importante de un concurso y su final, es que el publico conozca y comprenda porque gano el Rey Vallenato 2013 ,y que aprovechen la tecnología para mostrar los errores y aciertos del ganador , Aquí se da un fallo donde el publico sabe poco del tema y siempre surgen dudas sobre el verdadero ganador.Los jurados deben ser expertos conocedores de este instrumento y no figurillas publicas que desconocen del tema .

  • José

    Totalmente de acuerdo, los jurados deben ser idóneos no figuras públicas. Eso le da soporté y peso al concurso

  • Manuel Villa Cuello

    El festival es de los pueblos el nacio libre y no tiene dueño.Como el cañahuate y su flor de ensueño el festival no tiene dueño.

  • archicaballero

    Se nota que eres un seguidor de Wilber. Por lo general, esto nubla la razon a la hora de elaborar un juicio logico. !Mucha suerte mi amigo!

  • Jaime Jesús morón armenta

    Wilber felicitaciones fuistes el mejor, que el todo poderoso te guíe por el camino.
    No faltan los envidiosos que no ven, ni escuchan más allá de sus narices.

  • archicaballero

    Claro que deben ser personas idoneas, el problema es que en casi todas las versiones del festival, los jurados no han sido los adecuados. El problema ya esta identificado, lo que falta es que alguien aporte la solucion; ahi esta el verdadero problema. Estamos como las conversaciones con la guerrilla; mas de 50 anos y nada.

  • JOSE GONZALEZ

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO. HAY ACORDEONEROS VETERANOS CALIFICADOS PARA SER JURADO Y NO ESA PARTIDA DE PAYASOS QUE NUNCA SE HAY LLEVADO UN ACORDEÓN AL PECHO

  • RUBEN D. TORRES V.

    …tal vez no fue el mejor acordeonero, pero acepto el fallo, por ese apellido y para que los nuevos entiendan que hay un orden y prelacion sobre lo clásico.

  • ingris1923@hotmail.com

    Que bueno aprovechar todos estos comentarios para que alguien tome la vocería y podamos manifestar a todos los organizadores del festival vallenato que se tengan en cuenta para el próximo año, que se debería tener por lo menos dos reyes o uno que se yo, haciendo parte del jurado, personas con experiencia que se hayan puesto un acordeón en ese pecho que se hayan parado en esa tarima y sudarla y tener una presión como esa, claro sin desmeritar a los demás miembros del jurado que sea diferente, variado. Estamos para mejorar y para aportar a la música Vallenata y como dijeron por ahi hay festival para rato y hay mucho por hacer.

  • ingris1923@hotmail.com

    Mil felicitaciones al Nuevo Rey Vallenato

  • Javier Rivero.

    No me explico como las directivas del festival encabezada por los Araujo/Molina no han tenido en cuenta a otros acordeoneros sin apellidos de las dinastias, me refiero al caso particular del Acordeonero Carategnero Manuel Vega, a quien le ha sido esquiva la corona del rey vallenato por muchos años, no han tenido en cuenta la perseverancia y el profesionalismo para ejecutar el acordeon de este acordeonero sabanero, como tampoco tuvieron en cuenta el suceso importantisimo llevado a cabo por la CASA HONNER quienes son los pioneros los fabricantes de este instrumento, quienes escojieron a Manuel Vega como Actor principal para filmar una pelicula de cine ” EL VIAJE DEL ACORDEON”, llevandolo a Alemania para tal fin, mucha gente se pregunta si la HONNER lo seleciono para hacer una pelicula es porqe ejecuta, toca, bien el acordeon., entonces porqe motivos los Araujo/Molina no han tenido en cuenta para la corona del festival, seria bueno hacerles esta pegunta para que expliquen porqe motivos un acordeonero que toca magistralmente el acordeon no ha podido ser rey vallenato, como dice Diomedez Diaz Se las dejo hayyyy.¡¡¡

  • Javier Rivero.

    Jose de acuerdo totalmente contigo y donde me dejas el caso del acordeonero Cartagenero Manuel Vega a quien los Araujo Molina no le han qerido otorgar la corona de rey, qe se ha merecido durante muchos años.¡¡¡

  • Rafael Silva Cepeda

    No solo el, te pongo a consideracion el nombre de Sammy Ariza, magistral acordeonero que en mas de una ocasión compitió en la final con Manuel Vega Vasquez.

Judicial

Andrés Villafaña Alfaro, recibió una puñalada en el abdomen por parte de unos ladrones que no le encontraron nada de valor.

Los hechos ocurrieron en la invasión Brisas de la Popa, la mujer denunció que recibió amenazas de muerte.

Luis Enrique Segovia Peñalosa conducía una lancha donde transportaba las municiones y las granadas para el Eln.

Ver más
General

En Bogotá, la Institución Educativa Ricardo González en Valledupar, fue premiada por integrar estudiantes con mayores índices de intolerancia, al proyecto como promotores y constructores de paz.

Diversos servicios médicos se prestaron en la urbanización Nando Marín por parte del hospital Eduardo Arredondo Daza.

El Ideam reportó probabilidad de crecientes súbitas para los afluentes de departamentos como Cesar y Córdoba.

Ver más
Deportes
Ver más