El voleibol playa se tomó la Capital Mundial del Vallenato

Voleibol

La capital del departamento del Cesar le apuesta a la celebración de su aniversario a través de actividades recreo deportivas, como el voleibol de playa en el balneario Hurtado, a orillas del río Guatapurí.

“Valledupar es un excelente escenario, una excelente ciudad, siempre nos ha atendido muy bien y pues venir acá a jugar voleibol de playa que es lo que más nos gusta con gente maravillosa, con un paisaje increíble y unas espectaculares personas es lo más rico”, comentó Claudia Galindo, integrante de la Selección Colombia de Voleibol de Playa.

“Muchos lugares del país donde no hay playa el deporte ha ido aumentando gracias a estos eventos, entonces pienso que es un evento maravilloso para que la gente de aquí se anime a practicar el deporte, conozcan la ciudad y para que gente como nosotros que ya practicamos lleguen a esta ciudad”, Andrea Galindo, también jugadora del seleccionado nacional.

Para este año, las Galindo esperan poder clasificar al mundial de Viena representando a Colombia, también clasificar a los juegos panamericanos el próximo año, suramericanos en Cochabamba y centro americanos en Barranquilla.

Al cierre de esta edición se desarrollaba el torneo con la participación de 14 duplas de diferentes regiones del país para escoger a los mejores de cada categoría.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co