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Comunidad - 11 febrero, 2017

“Vivimos como pobres y pagamos como ricos”: habitantes del barrio El Oasis

Vivir en un sector estrato uno y no tener todas sus viviendas legalizadas, les ha servido de poco a los moradores del barrio El Oasis, que se quejan por los altos costos en sus facturas de servicios públicos, especialmente la de energía.

 Por facturas con valor hasta de 150 mil pesos, los habitantes del barrio El Oasis piden verificación en los cobros.
Por facturas con valor hasta de 150 mil pesos, los habitantes del barrio El Oasis piden verificación en los cobros.

Vivir en un sector estrato uno y no tener todas sus viviendas legalizadas, les ha servido de poco a los moradores del barrio El Oasis, que se quejan por los altos costos en sus facturas de servicios públicos, especialmente la de energía.

Los habitantes manifiestan que al acercarse a la oficinas de la empresa Electricaribe, esta asegura son costos justos de consumo y con esa justificación no atienden las quejas de los usuarios.

De un mes a otro, María Isabel Ceballos, ama de casa residente en El Oasis, contó que la factura que meses atrás solía tener un costo de 50 mil pesos, actualmente le llega por un valor de 150 mil. Para María, la nueva cifra es insólita, debido a que ella y su familia, aun cuando viven en estrato uno, desde hace varios meses se propusieron ahorrar energía y así mantenían un consumo promedio. Ante la inexplicable situación, la usuaria asegura que marcó a la línea 115 para reportar su queja y no le dieron una respuesta satisfactoria.

“Nosotros hemos reclamado en varias oportunidades y nos dicen que el valor de la factura corresponde a nuestro consumo. Ya estamos por creer que nos están cobrando la energía que los de la invasión toman del barrio”, contó Ceballos.

Dialogué al respecto con el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango, quien me manifestó lo siguiente: “De ninguna manera es posible que a los usuarios se les esté cobrando por energía de invasiones aledañas, cada vivienda tiene su medidor, ante la queja pedimos a los ciudadanos que se acerquen a la oficina y de manera particular se puede analizar el inconveniente”.

 

Comunidad
11 febrero, 2017

“Vivimos como pobres y pagamos como ricos”: habitantes del barrio El Oasis

Vivir en un sector estrato uno y no tener todas sus viviendas legalizadas, les ha servido de poco a los moradores del barrio El Oasis, que se quejan por los altos costos en sus facturas de servicios públicos, especialmente la de energía.


 Por facturas con valor hasta de 150 mil pesos, los habitantes del barrio El Oasis piden verificación en los cobros.
Por facturas con valor hasta de 150 mil pesos, los habitantes del barrio El Oasis piden verificación en los cobros.

Vivir en un sector estrato uno y no tener todas sus viviendas legalizadas, les ha servido de poco a los moradores del barrio El Oasis, que se quejan por los altos costos en sus facturas de servicios públicos, especialmente la de energía.

Los habitantes manifiestan que al acercarse a la oficinas de la empresa Electricaribe, esta asegura son costos justos de consumo y con esa justificación no atienden las quejas de los usuarios.

De un mes a otro, María Isabel Ceballos, ama de casa residente en El Oasis, contó que la factura que meses atrás solía tener un costo de 50 mil pesos, actualmente le llega por un valor de 150 mil. Para María, la nueva cifra es insólita, debido a que ella y su familia, aun cuando viven en estrato uno, desde hace varios meses se propusieron ahorrar energía y así mantenían un consumo promedio. Ante la inexplicable situación, la usuaria asegura que marcó a la línea 115 para reportar su queja y no le dieron una respuesta satisfactoria.

“Nosotros hemos reclamado en varias oportunidades y nos dicen que el valor de la factura corresponde a nuestro consumo. Ya estamos por creer que nos están cobrando la energía que los de la invasión toman del barrio”, contó Ceballos.

Dialogué al respecto con el gerente de Electricaribe en el Cesar, Johan Arango, quien me manifestó lo siguiente: “De ninguna manera es posible que a los usuarios se les esté cobrando por energía de invasiones aledañas, cada vivienda tiene su medidor, ante la queja pedimos a los ciudadanos que se acerquen a la oficina y de manera particular se puede analizar el inconveniente”.