En Villa Maruámake culpan a Electricaribe de avería de electrodomésticos

 Los recibos de luz en el barrio Villa Maruámake llegan puntuales a pesar de la deficiencia del servicio que denuncian los habitantes. CORTESÍA.

Reyes Pulido perdió a la fuerza la costumbre de ver las telenovelas en las noches, debido a que a las 7:00 p. m. debe desconectar todos sus electrodomésticos por el bajo voltaje que se presenta a esas horas en su barrio.

Así como Reyes, padecen los residentes de la carrera 35 entre la calle 16 A y 16-B1, del barrio Villa Maruámake, en el suroccidente de Valledupar.

“Tenemos problemas con los servicios públicos sobre todo con la energía eléctrica; hay un solo trasformador para 180 casas, necesitamos otro transformador con urgencia”, expresó Álvaro Caro, presidente de Junta de Acción Comunal.

Según manifestó Reyes, quien reside hace 22 años en Villa Maruámake, el problema con el servicio de energía no es nuevo. “Desde que estoy viviendo en esta casa hay el problema de la luz, y me parece algo injusto porque el recibo siempre llega puntual y bien caro que es”, denunció la habitante.

“Acá de noche las neveras se descongelan porque la luz no tiene fuerza, los abanicos funcionan muy lento y me parece injusto pagar unos servicios tan caro, no se puede contar con todos los electrodomésticos”, agregó.

EL PILÓN contactó a Ramiro Castillo, gerente de Electricaribe en el Cesar, quien aseguró que los ingenieros visitarán el sector para resolver la situación. “Nuestro personal va a revisar el reporte, vamos a contactarnos directamente con el denunciante para que nuestro personal de mantenimiento visite el sector y podamos tomar las medidas requeridas”, explicó Castillo.

La inseguridad, otro problema

Álvaro Caro, líder comunitario del sector, denunció que la inseguridad ha persistido en los lotes que compró la empresa Transelca e Isa. “Ellos compraron unas casas en la zona de servidumbre y otras fueron derrumbadas y ha quedado ese lote solo lleno de maleza y escombros para que los delincuentes lo agarren de escondites y repartirse lo que roban aprovechando que no hay iluminación en ese sector”, afirmó.

El vocero de la comunidad también manifestó que los CAI móviles de la Policía no son frecuentes en el sector.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

Al presunto asaltante le confiscaron una pistola marca Pietro Beretta con cinco cartuchos para la misma en el proveedor.

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Médicos de la capital cesarense.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá envió a la cárcel a José María Ballesteros, exgobernador de La Guajira, procesado por presuntas irregularidades en la suscripción del convenio de cooperación especial número 019 del año 2014, celebrado por un valor de 17 mil millones de pesos para prevenir el dengue. El mencionado contrato fue suscrito entre […]

Ver más
General

Este reportaje forma parte de ‘El país del silencio’, una serie de informes especiales de Cartografías de la Información, un proyecto de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Actualmente las empresas colombianas demandan profesionales del sector tecnológico y gerencial.

El Gobierno también recalca la importancia de la implementación del punto uno del acuerdo de paz, sobre la Reforma Rural Integral, donde las mujeres rurales son centrales. 

Ver más
Deportes

Futbolred Luego de finalizada la fase de grupos del Mundial Sub 17 que se disputa en India, se conocieron las 16 selecciones que jugarán los octavos de final de este certamen. Entre los clasificados está Colombia, que se enfrentará a Alemania el lunes festivo a las 6:30 a.m. y otro de los partidos más atractivos […]

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en […]

Finalmente, China y el mundo del tenis tendrán su final soñada en el Masters 1000 de Shanghái, ya que el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, se enfrentará este domingo contra el segundo en el ránking ATP, su eterno rival, el suizo Roger Federer, a quien no gana desde hace ya tres años. Y es […]

Ver más