En Villa Maruámake culpan a Electricaribe de avería de electrodomésticos

 Los recibos de luz en el barrio Villa Maruámake llegan puntuales a pesar de la deficiencia del servicio que denuncian los habitantes. CORTESÍA.

Reyes Pulido perdió a la fuerza la costumbre de ver las telenovelas en las noches, debido a que a las 7:00 p. m. debe desconectar todos sus electrodomésticos por el bajo voltaje que se presenta a esas horas en su barrio.

Así como Reyes, padecen los residentes de la carrera 35 entre la calle 16 A y 16-B1, del barrio Villa Maruámake, en el suroccidente de Valledupar.

“Tenemos problemas con los servicios públicos sobre todo con la energía eléctrica; hay un solo trasformador para 180 casas, necesitamos otro transformador con urgencia”, expresó Álvaro Caro, presidente de Junta de Acción Comunal.

Según manifestó Reyes, quien reside hace 22 años en Villa Maruámake, el problema con el servicio de energía no es nuevo. “Desde que estoy viviendo en esta casa hay el problema de la luz, y me parece algo injusto porque el recibo siempre llega puntual y bien caro que es”, denunció la habitante.

“Acá de noche las neveras se descongelan porque la luz no tiene fuerza, los abanicos funcionan muy lento y me parece injusto pagar unos servicios tan caro, no se puede contar con todos los electrodomésticos”, agregó.

EL PILÓN contactó a Ramiro Castillo, gerente de Electricaribe en el Cesar, quien aseguró que los ingenieros visitarán el sector para resolver la situación. “Nuestro personal va a revisar el reporte, vamos a contactarnos directamente con el denunciante para que nuestro personal de mantenimiento visite el sector y podamos tomar las medidas requeridas”, explicó Castillo.

La inseguridad, otro problema

Álvaro Caro, líder comunitario del sector, denunció que la inseguridad ha persistido en los lotes que compró la empresa Transelca e Isa. “Ellos compraron unas casas en la zona de servidumbre y otras fueron derrumbadas y ha quedado ese lote solo lleno de maleza y escombros para que los delincuentes lo agarren de escondites y repartirse lo que roban aprovechando que no hay iluminación en ese sector”, afirmó.

El vocero de la comunidad también manifestó que los CAI móviles de la Policía no son frecuentes en el sector.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

En el percance resultó con graves heridas la hermana del conductor de la motocicleta, quien iba como parrillera.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro de la vía que comunica al municipio de La Paz con el corregimiento de Varas Blancas.

Como NN permanece en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar, el cadáver hallado el pasado lunes en el río Guatapurí, muy cerca a la desembocadura sobre el río Cesar, en los predios de la finca Galambao, localizada en la vía Valledupar – La Paz.

Ver más
General

Tras ocho días de negociaciones con Fecode y 13 días de paro que afecta a 8 millones de niños en Colombia, la ministra de Educación insistió en que el gremio debería levantar el paro.

En 1963 se hicieron los primeros estudios que le darían vida al embalse multipropósito Los Besotes, el cual vuelve a estar en la opinión pública a raíz de la presentación de nuevos estudios sobre la factibilidad del megaproyecto.

El proyecto de investigación ‘Diseño e implementación de un ambiente virtual de enseñanza sobre la célula’, desarrollado por estudiantes de la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro del municipio de Chimichagua, Cesar, será presentado el Encuentro Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en Mérida, Yucatán, México.

Ver más
Deportes

Este miércoles el Tribunal Supremo español condenó al futbolista argentino Lionel Messi a 21 meses de prisión por un fraude fiscal millonario.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, salieron ilesas del atentado terrorista suicida en el estadio Manchester Arena, que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la ‘maglia’ rosa.

Ver más