En Villa Maruámake culpan a Electricaribe de avería de electrodomésticos

 Los recibos de luz en el barrio Villa Maruámake llegan puntuales a pesar de la deficiencia del servicio que denuncian los habitantes. CORTESÍA.

Reyes Pulido perdió a la fuerza la costumbre de ver las telenovelas en las noches, debido a que a las 7:00 p. m. debe desconectar todos sus electrodomésticos por el bajo voltaje que se presenta a esas horas en su barrio.

Así como Reyes, padecen los residentes de la carrera 35 entre la calle 16 A y 16-B1, del barrio Villa Maruámake, en el suroccidente de Valledupar.

“Tenemos problemas con los servicios públicos sobre todo con la energía eléctrica; hay un solo trasformador para 180 casas, necesitamos otro transformador con urgencia”, expresó Álvaro Caro, presidente de Junta de Acción Comunal.

Según manifestó Reyes, quien reside hace 22 años en Villa Maruámake, el problema con el servicio de energía no es nuevo. “Desde que estoy viviendo en esta casa hay el problema de la luz, y me parece algo injusto porque el recibo siempre llega puntual y bien caro que es”, denunció la habitante.

“Acá de noche las neveras se descongelan porque la luz no tiene fuerza, los abanicos funcionan muy lento y me parece injusto pagar unos servicios tan caro, no se puede contar con todos los electrodomésticos”, agregó.

EL PILÓN contactó a Ramiro Castillo, gerente de Electricaribe en el Cesar, quien aseguró que los ingenieros visitarán el sector para resolver la situación. “Nuestro personal va a revisar el reporte, vamos a contactarnos directamente con el denunciante para que nuestro personal de mantenimiento visite el sector y podamos tomar las medidas requeridas”, explicó Castillo.

La inseguridad, otro problema

Álvaro Caro, líder comunitario del sector, denunció que la inseguridad ha persistido en los lotes que compró la empresa Transelca e Isa. “Ellos compraron unas casas en la zona de servidumbre y otras fueron derrumbadas y ha quedado ese lote solo lleno de maleza y escombros para que los delincuentes lo agarren de escondites y repartirse lo que roban aprovechando que no hay iluminación en ese sector”, afirmó.

El vocero de la comunidad también manifestó que los CAI móviles de la Policía no son frecuentes en el sector.

Por Sara Maestre DiazGranados

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más