Elpilon.com.co

Villa Maruamake celebrará su cumpleaños con Festival Gastronómico

Villa Maruamake cumplirá 40 años de fundación.

Con el apoyo logístico de la empresa nacional Transelca, los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Maruamake, occidente de Valledupar, celebrarán el próximo nueve de diciembre el cumpleaños número 40 del barrio.

Álvaro Manuel Caro Caro, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que además de integrar a la comunidad el evento busca conmemorar los primeros inicios del sector que en el momento refleja el progreso del 60 % en sus diferentes calles.

La celebración iniciaría desde la 8:00 de la mañana con la presentación de jóvenes y niños talentosos en el acordeón pertenecientes a la escuela cultural que está ubicada en el barrio.
“Desde la vocería tenemos como tarea preservar el folclor y nuestra música vallenata, por eso logramos nuestra casa de cultura y el ideal es mostrar los dotes artísticos”, expresó el líder comunitario.

Para esta actividad los niños participantes recibirán un regalo como incentivo, el cual fue gestionado por el órgano comunitario con la empresa Transelca.

El propósito es que los habitantes de este sector tengan una jornada de esparcimiento que los integre en comunidad, por eso el mismo día, desde las 12:00 a 4:00 de la tarde, realizarán el Festival Gastronómico, que consiste en la exhibición de platos propios de la región, culminando finalmente con el análisis de los avances del barrio.

“Este sector lamentablemente no tenía conformado como tal una reseña histórica, pero desde los años que comenzó esta Junta de Acción Comunal, decidimos reseñarla. Se escogió esta fecha porque diciembre es una época que une a las personas y posibilita la disponibilidad del tiempo”, puntualizó el representante del barrio.