Villa Maruamake celebrará su cumpleaños con Festival Gastronómico

Villa Maruamake cumplirá 40 años de fundación.

Con el apoyo logístico de la empresa nacional Transelca, los miembros de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Maruamake, occidente de Valledupar, celebrarán el próximo nueve de diciembre el cumpleaños número 40 del barrio.

Álvaro Manuel Caro Caro, presidente de la Junta de Acción Comunal, manifestó que además de integrar a la comunidad el evento busca conmemorar los primeros inicios del sector que en el momento refleja el progreso del 60 % en sus diferentes calles.

La celebración iniciaría desde la 8:00 de la mañana con la presentación de jóvenes y niños talentosos en el acordeón pertenecientes a la escuela cultural que está ubicada en el barrio.
“Desde la vocería tenemos como tarea preservar el folclor y nuestra música vallenata, por eso logramos nuestra casa de cultura y el ideal es mostrar los dotes artísticos”, expresó el líder comunitario.

Para esta actividad los niños participantes recibirán un regalo como incentivo, el cual fue gestionado por el órgano comunitario con la empresa Transelca.

El propósito es que los habitantes de este sector tengan una jornada de esparcimiento que los integre en comunidad, por eso el mismo día, desde las 12:00 a 4:00 de la tarde, realizarán el Festival Gastronómico, que consiste en la exhibición de platos propios de la región, culminando finalmente con el análisis de los avances del barrio.

“Este sector lamentablemente no tenía conformado como tal una reseña histórica, pero desde los años que comenzó esta Junta de Acción Comunal, decidimos reseñarla. Se escogió esta fecha porque diciembre es una época que une a las personas y posibilita la disponibilidad del tiempo”, puntualizó el representante del barrio.


Deja un comentario

Judicial

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

El centro comercial en referencia, aún no ha sido concluida, pero allí ya funciona un almacén de cadena y la empresa contratista se encuentran agilizando los trabajos para dejar lista y entrar en funcionamiento los demás locales para los días próximos al Festival Vallenato. Al cierre de esta edición seguía en estado delicado el obrero que sufrió el accidente laboral.

En los hechos, en medio de un intercambio de disparos con la fuerza pública, murió Jaider Brito Guerra, de 44 años, quien se encontraba en el sector esperando un cliente para prestarle el servicio de mototaxi. Tres personas más resultaron heridas.

Ver más
Lo más comentado
General

La actividad está programada para las 6:00 de la tarde en el parque del barrio Don Carmelo, y será coordinada por el equipo social del Siva con los miembros de la Junta de Acción Comunal.

La infraestructura tendrá un valor de aproximadamente 56 mil millones de pesos y se encuentra en proceso de validación con interventoria.

Entre los inscritos se destacan acordeoneros que también buscarán una oportunidad para coronarse reyes en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Ver más
Deportes

Es la primera prueba de fuego para los dirigidos por Adolfo Prescott, que buscarán obtener uno de los dos cupos a la semifinal, en un certamen en el que Bolívar es el actual campe

El arquero uruguayo Sebastián Viera cree que la victoria es el único camino que le queda a su equipo para continuar con vida en el certamen continental. Por el contrario, un resultado diferente sería enterrar las aspiraciones tiburones.

El equipo alemán lleva marcados 23 tantos en todas las competiciones en sus 6 últimos encuentros, una media de 3,8. En la temporada 2017-2018 ha anotado 133 goles en 46 partidos disputados con un promedio de 2.89 goles.

Ver más