En Villa Fuentes hay mujeres emprendedoras

Nuris haciéndome un bello corte de cabello en su peluquería. Camilo Peralta.

En mi paso por el barrio Villa Fuentes, me topé con Nuris Villegas, una excelente estilista y esteticista que mientras me cortaba el cabello en el salón de belleza que tiene en la sala de su residencia, me hablaba de su vida.

Me contó que hace cinco años murió su esposo y desde su pérdida le tocó hacerse cargo de su casa y su único hijo, con el que vive y procura darle lo mejor. “Es difícil ser madre cabeza de hogar hoy en día, pero gracias a mi trabajo he logrado sacar adelante a mi familia, mi casa; es duro porque hay días malos y buenos, pero procuro llenar mi casa de mucho amor”, expresó Nuris.

Esta mujer estudió hace diez años en la academia Sandra, donde aprendió todo lo relacionado con la belleza y después logró hacer un curso en la escuela de Eloisa Tamayo, donde cursó Cosmetología.

“En el mundo de la belleza hay mucha competencia por eso cada día procuro de hace reinventarme, gracias a la Fundación de la Mujer estoy haciendo un curso de bisutería, diseño collares y pulseras y también recibo dinero por ese lado”, contó.

Gracias al gran esfuerzo de Nuris, su hijo Jaime cursa décimo semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar y asegura que jamás les ha faltado nada, “solo es cuestión de fe y trabajar duro”, confesó.

 


Judicial

Como un misterio calificaron los propietarios del almacén El Palacio de las Correas, el hurto perpetrado la madrugada de ayer, luego de que fueran sustraídas 60 de las correas más finas y otros elementos de valor.

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Ver más
General

Debido al incremento de las precipitaciones en amplios sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en alerta roja cuencas y varios municipios del Cesar.

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Ver más
Deportes

La patinadora vallenata fue la más rápida gracias a los 26 segundos con 25 centésimas que empleó en los 300 metros contrarreloj individual.

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más