En Villa Fuentes hay mujeres emprendedoras

Nuris haciéndome un bello corte de cabello en su peluquería. Camilo Peralta.

En mi paso por el barrio Villa Fuentes, me topé con Nuris Villegas, una excelente estilista y esteticista que mientras me cortaba el cabello en el salón de belleza que tiene en la sala de su residencia, me hablaba de su vida.

Me contó que hace cinco años murió su esposo y desde su pérdida le tocó hacerse cargo de su casa y su único hijo, con el que vive y procura darle lo mejor. “Es difícil ser madre cabeza de hogar hoy en día, pero gracias a mi trabajo he logrado sacar adelante a mi familia, mi casa; es duro porque hay días malos y buenos, pero procuro llenar mi casa de mucho amor”, expresó Nuris.

Esta mujer estudió hace diez años en la academia Sandra, donde aprendió todo lo relacionado con la belleza y después logró hacer un curso en la escuela de Eloisa Tamayo, donde cursó Cosmetología.

“En el mundo de la belleza hay mucha competencia por eso cada día procuro de hace reinventarme, gracias a la Fundación de la Mujer estoy haciendo un curso de bisutería, diseño collares y pulseras y también recibo dinero por ese lado”, contó.

Gracias al gran esfuerzo de Nuris, su hijo Jaime cursa décimo semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar y asegura que jamás les ha faltado nada, “solo es cuestión de fe y trabajar duro”, confesó.

 


Judicial

Ayer se llevó a cabo en dos jornadas, una de las audiencias de juzgamiento a la cirujana plástica Damaris Romero, en la que se debatieron algunas pruebas ante el Juzgado Sexto Civil de Valledupar, por el sonado caso de la cantante de música vallenata, Katiuska Mendoza Cotes

Más de mil galones de gasolina de procedencia venezolana fueron confiscados en dos puestos de control instalados por tropas del Batallón de Infantería Mecanizado Nº 6 de la Décima Brigada Blindada, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera de Riohacha, La Guajira.

Una mujer puso fin a su vida ayer, ahorcándose con una soga que amarró a una viga de la sala de su casa, al parecer, luego de una fuerte discusión que la sumió en una profunda discusión, según establecieron las autoridades que investigan el caso.

Ver más
General

Estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander (Udes), en el campus de Valledupar, lograron el tercer lugar en el máximo encuentro de investigación de Sudamérica, Infomatrix.

A través de este encuentro se busca propiciar espacios de diálogo con la comunidad, allí  se interpreten muchos de los temas que están afectando a la sociedad, en especial en el cesar, con respecto a los ríos y el medio ambiente.

Hasta el momento, la RAP cuenta con el respaldo de seis departamentos de la costa norte colombiana: Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y Atlántico.

Ver más
Deportes

Dos equipos eliminados en el Torneo Águila se verán las caras esta noche en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Valledupar Fútbol Club y Universitario de Popayán se pondrán al día con el calendario en un juego poco atractivo en la tabla de posiciones.

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Ver más