Vigilarán cobro y pago de servicios no POS

La Secretaría de Salud Departamental vigilará el cobro y pago de servicios no POS, o que no estén incluidos en el Plan Obligatorio de Salud.

Con el fin de dar a conocer las reglas para el procedimiento de verificación y control en el cobro y pago de servicios y tecnologías sin coberturas en el Plan Obligatorio de Salud, POS,  no cubiertas por el Plan de Beneficios en Salud, para afiliados del régimen subsidiado con cargo al Departamento del Cesar, la Secretaría de Salud Departamental emitió  la circular SOD-SSD-713 dirigida a Entidades Promotoras de Salud, EPS, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, profesionales de salud y proveedores que garantizan y prestan tecnologías y servicios no cubiertos por el Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación del régimen subsidiado.

La normatividad contenida en este documento fue socializada con los actores antes mencionados en una reunión en la que  el secretario de Salud, Nicolás Muhrez Muvdi, anunció que el departamento adquirió un software que permite optimizar el proceso y en este sentido, la Secretaría prepara un ciclo de capacitaciones dirigidas a los profesionales de salud, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, y las IPS.

Según la normatividad, la primera responsabilidad de las EAPB, es la de garantizar la prestación y suministro de los servicios o tecnologías a los afiliados no cubiertos por el Plan de beneficios en Salud,  y en cuanto a las responsabilidades de las IPS, están las de cumplir con los requisitos de habilitación para prestar los servicios de salud según corresponda, además de recaudar la cuota de recuperación a los afiliados del régimen subsidiado en tecnologías y servicios sin coberturas en el plan obligatorio de salud y descontar de la facturación a radicar ante la EAPB.

El departamento por su parte, entre otras responsabilidades deberá auditar integralmente la facturación de cobros y recobros radicada por las EAPB; notificar el resultado de la auditoria a las EAPB que radicó el cobro o recobro; e impartir instrucciones y lineamientos para el proceso de reconocimiento y pago de las solicitudes de cobro o recobro presentadas por las EAPB.
Muhrez Muvdi manifestó que con la asesoría del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría se prepara para implementar el MIPRES, una herramienta tecnológica mediante la cual los profesionales de la salud deben de manera obligatoria prescribir servicios y tecnologías no incluidos en el Plan de Beneficios a los afiliados del régimen contributivo.


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más