VIDEO | Asesino de dos mujeres recicladoras aceptó los cargos

Según el director seccional de Fiscalías, Rodrigo Alberto Restrepo Reyes, las mujeres fueron golpeadas inicialmente con madero, luego rematadas con piedra y sus cuerpos ocultos entre basuras.

“Sí señor, porque yo lo hice”, dijo Rosimiro Enrique Puche Torres al juez que le preguntó si aceptaba los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y homicidio en grado de tentativa, delitos imputados por el asesinato de dos mujeres en condición de calle, ocultadas en el lote Idema en días pasados, y además por intentar matar con un garrote al compañero sentimental de una de ellas, hecho que al parecer quedó registrado en una cámara de seguridad de la ciudad.

Por esta razón, Puche Torres, un habitante de la calle, de 65 años, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que le profirió un juez con funciones de Control de Garantías.

RosImiro Enrique Puche Torres, habitante de calle, quedó grabado en cámaras de seguridad cuando agredió con un garrote al marido de una de las mujeres asesinadas por él.

Puche Torres, oriundo de Valledupar, fue denunciado por los mismos compañeros de su misma condición. La agresión en contra del compañero sentimental de una de las mujeres, registrada en vídeo, permitió ubicarlo y capturarlo, tras haberle librado la respectiva orden de detención.

La audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento tuvo lugar ayer en horas de la tarde, en el que la Fiscalía 9 Seccional solicitó medida de aseguramiento intramural. Dentro de las investigaciones adelantadas se evidenció que la aparente causa del doble crimen fue por temas de reciclaje y también consumo de estupefacientes, aunque en audiencia Puche Torres aseguró que las víctimas y otras personas querian matarlo.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, destacó el excelente trabajo que adelantaron los investigadores de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía, que les permitió capturar al responsable del doble crimen, luego que los mismos habitantes de calle denunciaron la presencia de un sujeto que momentos antes de los homicidios golpeó en la cabeza con elemento contundente al marido de una de las víctimas.

Entre tanto, el director seccional de Fiscalías en el Cesar, Rodrigo Alberto Restrepo Reyes, dijo que la investigación para esclarecer el doble crimen se hizo en un tiempo record, al identificar plenamente al homicida, obtener las evidencias sobre la responsabilidad del homicida.

Indicó que las dos mujeres fueron asesinadas el mismo día en un lapso de media hora la una de la otra, que inicialmente fueron golpeadas con madero y posteriormente rematadas con piedras y sus cuerpos ocultos entre podas de árboles y basuras, a unos 30 metros la una de la otra.