Víctimas de triple homicidio serán sepultadas en La Loma

Familiares de las tres víctimas pidieron celeridad en la investigación para capturar al asesino.

“Lo único que pedimos es justicia tanto divina, como terrenal; ese fue un hecho macabro y espeluznante que no tiene perdón de Dios y ese hombre, a quien no conocemos, tiene que pagarla donde quiera que esté, porque no se condolió de matar a sangre fría a dos criaturas inocentes que no tenían nada que ver en el caso, y a una mujer buena y dedicada siempre a su trabajo”. Así se expresó Evangelina Torres Parra, hermana de la mujer de 26 años que el pasado viernes fue asesinada junto a sus dos hijos en la finca El Oriente, a un kilómetro del corregimiento de Los Brasiles, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

“Ella siempre inspiraba alegría a su familia y a sus allegados, pese a que se había distanciado un poco de la familia, porque siempre le gustó trabajar en las fincas de esta región y de un momento a otros nos sorprendía visitándonos. Nosotros somos de La Loma (Cesar) y la última vez que la vimos fue en noviembre del 2016, cuando estuvo allá con sus dos hijos, porque para donde ella viajaba, siempre cargaba a sus dos pelaitos, que eran su adoración”, recordó la mujer que ayer adelantaba los trámites para reclamar los tres cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Valledupar.

Según el reporte de las autoridades, el principal sospechoso del triple homicidio es el exmarido de Madeleinis Parra López, quien habría atacado a la mujer que estaba alojada en la finca El Oriente, luego de la separación.

Los familiares de Madeleinis Parra López nunca conocieron al hombre que la asesinó, ni sabían cómo se llamaba. “Esa era la vida de ella, un poco desprendida de nosotros; pero era una buena madre”, aseguró su hermano Daniel Parra López, quien pide a las autoridades que sobre el responsable de este crimen recaiga todo el peso de la ley.

Los menores muertos en el mismo hecho, eran hijos de padres diferentes y respondían a los nombres de Juan David Vega Parra, de 9 años, quien cursaba estudios primarios en esa vereda, y Edelmira Nohemí Torres Parra, de 7 años.

Jesús David, conocido cariñosamente entre sus familiares como ‘Piolín’, no alcanzó a celebrar sus 10 años, porque los cumplía mañana martes, fecha en que nació en el centro de salud del corregimiento de La Loma. Sus tíos recordaron esa fecha al leer el registro civil que debieron aportar a las autoridades para la entrega de los cadáveres en la morgue de Medicina Legal.

El sepelio colectivo se cumplirá a las 4:00 de la tarde de hoy lunes en el cementerio del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, a donde fueron trasladados los cadáveres la tarde de ayer.

Entre tanto, se conoció que Jesús Pertuz Palmera, administrador de la finca donde ocurrió el triple homicidio, sigue desaparecido. De igual forma, las autoridades buscan al presunto homicida, quien está plenamente identificado.

Madeleinis Parra López.

Por Abdel Martínez Pérez

Judicial

Alias ‘Alfonso’ es acusado de los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado, entre otros. 

Una imprudencia produjo un aparatoso accidente de tránsito entre un bus de servicio público y una motocicleta en el barrio Panamá, sur de Valledupar.

El caso se presentó en el norte de Valledupar cuando el usuario de una entidad bancaria fue intimidado por dos asaltantes en motocicleta.

Ver más
General

Luego de la extracción del último contenedor con armas que dejaron las Farc, el presidente Juan Manuel Santos este martes, en la vereda Pondores Fonseca La Guajira, manifestó que Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional iniciarán un proceso para fortalecer la seguridad.

El Presidente Juan Manuel Santos, en horas de la mañana  de este martes visitará la zona veredal de Pondores en Fonseca, La Guajira.

Hoy 15 de agosto se cumplen 9 años del fallecimiento del compositor vallenato Leonardo Fabio Gómez Daza

Ver más
Deportes

“Estoy entrenando con el equipo principal, me siento bien y listo para cuando el profesor Comesaña me necesite”, aseguró el zaguero vallenato Jorge Arias

Esta noche el turno será para William Gutiérrez, en su pleito ante el bogotano Carlos Castañeda en los 52 kilogramos.

Ver más