Víctimas de triple homicidio serán sepultadas en La Loma

Familiares de las tres víctimas pidieron celeridad en la investigación para capturar al asesino.

“Lo único que pedimos es justicia tanto divina, como terrenal; ese fue un hecho macabro y espeluznante que no tiene perdón de Dios y ese hombre, a quien no conocemos, tiene que pagarla donde quiera que esté, porque no se condolió de matar a sangre fría a dos criaturas inocentes que no tenían nada que ver en el caso, y a una mujer buena y dedicada siempre a su trabajo”. Así se expresó Evangelina Torres Parra, hermana de la mujer de 26 años que el pasado viernes fue asesinada junto a sus dos hijos en la finca El Oriente, a un kilómetro del corregimiento de Los Brasiles, jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.

“Ella siempre inspiraba alegría a su familia y a sus allegados, pese a que se había distanciado un poco de la familia, porque siempre le gustó trabajar en las fincas de esta región y de un momento a otros nos sorprendía visitándonos. Nosotros somos de La Loma (Cesar) y la última vez que la vimos fue en noviembre del 2016, cuando estuvo allá con sus dos hijos, porque para donde ella viajaba, siempre cargaba a sus dos pelaitos, que eran su adoración”, recordó la mujer que ayer adelantaba los trámites para reclamar los tres cadáveres en el Instituto de Medicina Legal de Valledupar.

Según el reporte de las autoridades, el principal sospechoso del triple homicidio es el exmarido de Madeleinis Parra López, quien habría atacado a la mujer que estaba alojada en la finca El Oriente, luego de la separación.

Los familiares de Madeleinis Parra López nunca conocieron al hombre que la asesinó, ni sabían cómo se llamaba. “Esa era la vida de ella, un poco desprendida de nosotros; pero era una buena madre”, aseguró su hermano Daniel Parra López, quien pide a las autoridades que sobre el responsable de este crimen recaiga todo el peso de la ley.

Los menores muertos en el mismo hecho, eran hijos de padres diferentes y respondían a los nombres de Juan David Vega Parra, de 9 años, quien cursaba estudios primarios en esa vereda, y Edelmira Nohemí Torres Parra, de 7 años.

Jesús David, conocido cariñosamente entre sus familiares como ‘Piolín’, no alcanzó a celebrar sus 10 años, porque los cumplía mañana martes, fecha en que nació en el centro de salud del corregimiento de La Loma. Sus tíos recordaron esa fecha al leer el registro civil que debieron aportar a las autoridades para la entrega de los cadáveres en la morgue de Medicina Legal.

El sepelio colectivo se cumplirá a las 4:00 de la tarde de hoy lunes en el cementerio del corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, a donde fueron trasladados los cadáveres la tarde de ayer.

Entre tanto, se conoció que Jesús Pertuz Palmera, administrador de la finca donde ocurrió el triple homicidio, sigue desaparecido. De igual forma, las autoridades buscan al presunto homicida, quien está plenamente identificado.

Madeleinis Parra López.

Por Abdel Martínez Pérez

Deja un comentario

Judicial

En la vía que de Bosconia conduce al corregimiento de Cuatro Vientos, sobre la Troncal de Oriente, se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer y su hijo de 20 días de nacido.

Las autoridades cesarenses desarticularon una banda que al parecer atracaba a los propietarios y clientes de locales comerciales, intimidándolos con una pistola de juguete en el municipio de Codazzi. Según información suministrada por la Policía Nacional, minutos después de que la pareja consumó un ilícito, los afectados y vecinos del sector alertaron a las autoridades […]

Un Juzgado con funciones de control de garantías negó ayer miércoles la solicitud del abogado de la defensa de un agente de la Policía del Cesar, identificado como Gustavo Adolfo Castañeda Aguilar, acusado de haber asesinado al mecánico de motocicletas, Edilmer Becerra Díaz, de 28 años, en hechos registrados el 26 de enero del año […]

Ver más
Lo más comentado
General

El Ministerio de Educación regula las tarifas y listas de materiales en establecimientos educativos.

Aunque para este fin de semana se están promocionando bailes en algunas casetas de carnaval, la Secretaría de Gobierno Municipal no ha concedido los permisos necesarios para estos eventos.

El contralor Omar Contreras Socarrás dijo que en los próximos días dará a conocer un informe de la auditoría realizada en la Alcaldía de Valledupar, donde encontraron presuntos hallazgos de tipo fiscal, disciplinario y penales

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más