Víctimas del conflicto recibiran créditos educativos 100% condonables

Hasta el próximo 15 de junio se encuentra abierta la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, que financia el Ministerio de Educación Nacional a través del Icetex, y que otorgará créditos 100% condonables a 1.000 colombianos para estudios en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario, a partir del segundo semestre de 2018.

Este fondo está dirigido a colombianos que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.

La convocatoria ofrece créditos totalmente condonables si el beneficiario culmina su programa de estudios y obtiene el título académico del programa que le fue financiado.

El fondo financia como crédito condonable el valor de la matrícula ordinaria hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes,SMMLV. También garantiza sostenimiento por 1,5 SMMLV, valor que se entrega al estudiante por semestre y durante el tiempo que dure el programa académico (número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa).

Los aspirantes deben inscribirse en el sitio web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, en www.icetex.gov.co, link ‘Fondo para víctimas del conflicto armado’, en el link www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/fondoparavíctimasdelconflictoarmado.aspx.

Los resultados de la convocatoria se conocerán a partir de la decisión de Junta Administradora y serán publicados el 29 de junio del presente año. Los estudiantes seleccionados, deberán realizar ante las instituciones de educación superior o las oficinas de Atención al Usuario del Icetex, la legalización de los créditos entre el 3 y 13 de julio de 2018.