Víctimas del conflicto recibiran créditos educativos 100% condonables

Hasta el próximo 15 de junio se encuentra abierta la convocatoria del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado, que financia el Ministerio de Educación Nacional a través del Icetex, y que otorgará créditos 100% condonables a 1.000 colombianos para estudios en el nivel técnico profesional, tecnológico y universitario, a partir del segundo semestre de 2018.

Este fondo está dirigido a colombianos que estén incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocidas como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.

La convocatoria ofrece créditos totalmente condonables si el beneficiario culmina su programa de estudios y obtiene el título académico del programa que le fue financiado.

El fondo financia como crédito condonable el valor de la matrícula ordinaria hasta por 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes,SMMLV. También garantiza sostenimiento por 1,5 SMMLV, valor que se entrega al estudiante por semestre y durante el tiempo que dure el programa académico (número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa).

Los aspirantes deben inscribirse en el sitio web del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, en www.icetex.gov.co, link ‘Fondo para víctimas del conflicto armado’, en el link www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/fondoparavíctimasdelconflictoarmado.aspx.

Los resultados de la convocatoria se conocerán a partir de la decisión de Junta Administradora y serán publicados el 29 de junio del presente año. Los estudiantes seleccionados, deberán realizar ante las instituciones de educación superior o las oficinas de Atención al Usuario del Icetex, la legalización de los créditos entre el 3 y 13 de julio de 2018.


Deja un comentario

Judicial

Madre e hija perseguían en motocicleta a un delincuente que les había hurtado un bolso y en medio de la velocidad para recuperarlo colisionaron de frente contra un taxi en Valledupar.

La decisión judicial proferida por el Juzgado de la República cobijó a Said Judicth Cervantes Sierra y su marido Orangel Alberto Acosta Regalado, quienes estuvieron en estrado y el togado avaló la solicitud de la defensa y los argumentos de la Fiscalía para levantar la medida de aseguramiento en su contra.

En la acción de la Fuerza Pública realizada en el entorno del colegio Carlos Restrepo de Bosconia, ubicado en el barrio 18 Febrero, cayó la presunta jefe de ‘El combo de Edilsa’, identificada como Edilsa Esther Vides, 58 años.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Con recursos propios y créditos aprobados por el Concejo de Valledupar se invertirán 4.000 millones en el corregimiento.

    Las mujeres han conocido los espacios en este deporte y por tal razón se adentran a los temas futbolísticos. El Mundial Rusia 2018 viene cargado de moda, modelos y viajes, también siendo protagonista la población femenina en la cancha.

    Para Corpocesar se debe emprender responsablemente con el deber de continuar comprometidos con el mejoramiento de la institución y seguir liderando proyectos con sello de calidad.

    Ver más
    Deportes

    Los protagonistas principales de este partido entre Bélgica y Panamá fueron Dries Mertens y Romelu Lukaku, e?implacables este lunes ante los debutantes centroamericanos.

    Este lunes se llevó a cabo el partido entre la selección de Inglaterra y Túnez y durante su calentamiento previo al partido comenzaron a sentir una invasión de insectos que hizo sufrir a varios jugadores, que pese al repelente no pudieron librarse de los mosquitos.

    Gracias a un solitario gol de su capitán Granqvist, la selección de Suecia triunfa ante Corea del Sur. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR (Video Asssistant Referee) después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción.

    Ver más