Vicepresidente anuncia su renuncia para ser candidato presidencial

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció hoy que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, presumiblemente para lanzar su candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones de 2018.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente Santos. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas Lleras a periodistas.

El funcionario hará un balance de su trabajo en la Vicepresidencia ese día, y anunciará oficialmente que deja el cargo para, al parecer, iniciar la carrera electoral para ser el próximo mandatario de Colombia.

Pese a que Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.

Para terminar el periodo presidencial actual, Santos anunció que el general en retiro Oscar Naranjo sustituirá a Vargas Lleras.

El vicepresidente acompañó hoy en Cartagena a Santos a la firma de varios convenios que permitirán que la Armada colombiana cuente con la más moderna base naval, lo que abrirá la puerta al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de un nuevo aeropuerto y el mejoramiento de la protección costera.

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció el pasado 23 de febrero su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario Vargas Lleras “tomará un control más directo”.

Lara dijo que el todavía vicepresidente “tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno”.

El senador Jorge Enrique Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) es hasta el momento el único candidato oficial a la Presidencia.

La primera ronda de las elecciones a la Presidencia de Colombia será en mayo de 2018.

EFE

  • Jose caprino

    la verdad no votare por el, no me parece un buen presidente utilizo el cargo para hacer campaña y es muy soberbio

Judicial

Durante la audiencia contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, la jueza encargada de la diligencia resolvió medida de restricción para salir del país, evitando el riesgo a la no comparecencia.

El hombre, natural de Valledupar, quien se desempeña como taxista, recibió el disparo luego de oponerse a un atraco en una invasión del municipio de La Paz.

El suceso dejó otro hombre de 24 años herido, quien fue trasladado a Valledupar donde se recupera de las graves lesiones que recibió.

Ver más
General

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton entregará este viernes premios a cuatro colombianos que contribuyeron al éxito de las negociaciones de paz con las FARC.

Tras el anuncio en días pasados de la liquidación de Electricaribe, muchas empresas han empezado a estudiar la posibilidad de entrar en el negocio de operar el servicio de energía en la Costa.

El certificado que tendrá una vigencia de tres años fue recibido por el rector de la UPC, Carlos Emiliano Oñate .

Ver más
Deportes

La boliviana recibió de regalo una camiseta autografiada por todos los jugadores del club, según publicó ella misma en las redes sociales.

El estratega ‘verdiblanco’ no abandonará el barco y ayer aseguró que “tengo un contrato con el equipo y lo voy a cumplir”.

La directiva del Junior despidió por malos resultados al técnico Alberto Gamero, quien no logró avanzar en la Copa Libertadores y en la Liga colombiana ocupa la penúltima posición entre 20 equipos.

Ver más