Vicepresidente anuncia su renuncia para ser candidato presidencial

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció hoy que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, presumiblemente para lanzar su candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones de 2018.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente Santos. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas Lleras a periodistas.

El funcionario hará un balance de su trabajo en la Vicepresidencia ese día, y anunciará oficialmente que deja el cargo para, al parecer, iniciar la carrera electoral para ser el próximo mandatario de Colombia.

Pese a que Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.

Para terminar el periodo presidencial actual, Santos anunció que el general en retiro Oscar Naranjo sustituirá a Vargas Lleras.

El vicepresidente acompañó hoy en Cartagena a Santos a la firma de varios convenios que permitirán que la Armada colombiana cuente con la más moderna base naval, lo que abrirá la puerta al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de un nuevo aeropuerto y el mejoramiento de la protección costera.

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció el pasado 23 de febrero su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario Vargas Lleras “tomará un control más directo”.

Lara dijo que el todavía vicepresidente “tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno”.

El senador Jorge Enrique Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) es hasta el momento el único candidato oficial a la Presidencia.

La primera ronda de las elecciones a la Presidencia de Colombia será en mayo de 2018.

EFE

  • Jose caprino

    la verdad no votare por el, no me parece un buen presidente utilizo el cargo para hacer campaña y es muy soberbio

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más