Vicepresidente anuncia su renuncia para ser candidato presidencial

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció hoy que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, presumiblemente para lanzar su candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones de 2018.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente Santos. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas Lleras a periodistas.

El funcionario hará un balance de su trabajo en la Vicepresidencia ese día, y anunciará oficialmente que deja el cargo para, al parecer, iniciar la carrera electoral para ser el próximo mandatario de Colombia.

Pese a que Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.

Para terminar el periodo presidencial actual, Santos anunció que el general en retiro Oscar Naranjo sustituirá a Vargas Lleras.

El vicepresidente acompañó hoy en Cartagena a Santos a la firma de varios convenios que permitirán que la Armada colombiana cuente con la más moderna base naval, lo que abrirá la puerta al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de un nuevo aeropuerto y el mejoramiento de la protección costera.

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció el pasado 23 de febrero su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario Vargas Lleras “tomará un control más directo”.

Lara dijo que el todavía vicepresidente “tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno”.

El senador Jorge Enrique Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) es hasta el momento el único candidato oficial a la Presidencia.

La primera ronda de las elecciones a la Presidencia de Colombia será en mayo de 2018.

EFE

  • Jose caprino

    la verdad no votare por el, no me parece un buen presidente utilizo el cargo para hacer campaña y es muy soberbio

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más