Vicepresidente anuncia su renuncia para ser candidato presidencial

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, anunció hoy que renunciará a su cargo el próximo 14 de marzo, presumiblemente para lanzar su candidatura a la jefatura del Estado en las elecciones de 2018.

“Es verdad, por eso estoy invitando a todo el mundo a una rendición de cuentas que en compañía del presidente Santos. Esa es la fecha hasta la cual permaneceré en el cargo que ocupo”, afirmó Vargas Lleras a periodistas.

El funcionario hará un balance de su trabajo en la Vicepresidencia ese día, y anunciará oficialmente que deja el cargo para, al parecer, iniciar la carrera electoral para ser el próximo mandatario de Colombia.

Pese a que Vargas Lleras, del partido Cambio Radical, todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.

Para terminar el periodo presidencial actual, Santos anunció que el general en retiro Oscar Naranjo sustituirá a Vargas Lleras.

El vicepresidente acompañó hoy en Cartagena a Santos a la firma de varios convenios que permitirán que la Armada colombiana cuente con la más moderna base naval, lo que abrirá la puerta al desarrollo de proyectos urbanísticos, la construcción de un nuevo aeropuerto y el mejoramiento de la protección costera.

El director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció el pasado 23 de febrero su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario Vargas Lleras “tomará un control más directo”.

Lara dijo que el todavía vicepresidente “tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno”.

El senador Jorge Enrique Robledo, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) es hasta el momento el único candidato oficial a la Presidencia.

La primera ronda de las elecciones a la Presidencia de Colombia será en mayo de 2018.

EFE

  • Jose caprino

    la verdad no votare por el, no me parece un buen presidente utilizo el cargo para hacer campaña y es muy soberbio

Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más