Viceministro de Empleo y Pensiones se declaró un ‘soldado’ de la Alcaldía de Valledupar

Avance en proyectos para el departamento y reconversión laboral, fueron los temas de la visita del alcalde de Valledupar y del gobernador del Cesar a Bogotá.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, visitaron la capital del país, para dar a conocer los avances en los diseños de las megraobras que le cambiarán la cara a la ciudad. Además, Ramírez Uhía aprovechó para dialogar con el exalcalde de Valledupar y ahora viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales.

“Recibimos con agrado la visita del alcalde,  quien manifestó sus preocupaciones en el tema de seguridad y empleo y me  pidió apoyo para hacerle frente al mototaxismo y la reconversión laboral  para más de 1.700 ciudadanos que se desempeñan en la informalidad”, destacó el viceministro de los temas  tratados en el encuentro.

El exalcalde de Valledupar manifestó su agrado hacia la política pública de reconversión laboral de la actual administración, tema en el que él también trabajó como base  para alcanzar logros en seguridad, control de la ilegalidad, disminuir la accidentalidad y el mejoramiento del empleo en la ciudad.

Socarrás Reales se declaró un ‘soldado’ del gobierno municipal y departamental en Bogotá, no sólo desde el viceministerio, sino desde toda la gestión nacional y declaró que  si le va bien al alcalde le va bien a todos.

La visita a Bogotá

La primera reunión de los mandatarios cesarenses fue con la junta directiva del Sistema de Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP. En esta junta estuvieron presentes miembros del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación y la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), Katrizza Morelli.

“Revisamos el avance significativo de ejecución de las avenidas Fundación y 450 Años, que se construyen gracias a recursos del municipio de Valledupar y del departamento, los cuáles fueron comprometidos para las redes húmedas. También analizamos el grado de ejecución de la avenida 27, donde el departamento del Cesar comprometió importantes recursos”, indicó Ramírez Uhía.

Agregó que fueron priorizadas inversiones para construir paraderos de buses en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Parque Las Madres, en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, la Terminal de Transporte y el nuevo Mercado Público. Además, fueron socializados los deprimidos de las glorietas como soluciones a la movilidad de la ciudad.

El alcalde indicó que se avanzó en la socialización del componente operacional y tecnológico, que tendrá una inversión en esta nueva etapa del SETP, por lo que serán intervenidos espacios públicos y serán cambiadas las redes de acueducto y alcantarillado del centro histórico de Valledupar, con el apoyo del Gobierno Nacional, para empoderar este sector como punto turístico de la ciudad.

La segunda reunión a la cual asistió el mandatario local fue en la Decanatura de Ingeniería de la Universidad Nacional con diferentes expertos que le hicieron entrega de avances significativos del Mercado Público y Plaza de Vendedores Ambulantes, que constituirá una solución a un problema de ciudad. Será un lugar digno y de calidad, con un diseño sofisticado, donde serán reubicados 743comerciantes del Mercado y los 850 vendedores ambulantes. En este proyecto serán invertidos $52 mil millones, previstos en el Plan de Inversiones con el Gobernador.

Por Adriana Palomo

 


Judicial

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Investigadores de la Policía, hicieron efectiva la captura de uno de los presuntos delincuentes implicados en el millonario hurto de una vivienda en el norte de Valledupar.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más