Viceministro de Empleo y Pensiones se declaró un ‘soldado’ de la Alcaldía de Valledupar

Avance en proyectos para el departamento y reconversión laboral, fueron los temas de la visita del alcalde de Valledupar y del gobernador del Cesar a Bogotá.

El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, visitaron la capital del país, para dar a conocer los avances en los diseños de las megraobras que le cambiarán la cara a la ciudad. Además, Ramírez Uhía aprovechó para dialogar con el exalcalde de Valledupar y ahora viceministro de Empleo y Pensiones, Fredys Socarrás Reales.

“Recibimos con agrado la visita del alcalde,  quien manifestó sus preocupaciones en el tema de seguridad y empleo y me  pidió apoyo para hacerle frente al mototaxismo y la reconversión laboral  para más de 1.700 ciudadanos que se desempeñan en la informalidad”, destacó el viceministro de los temas  tratados en el encuentro.

El exalcalde de Valledupar manifestó su agrado hacia la política pública de reconversión laboral de la actual administración, tema en el que él también trabajó como base  para alcanzar logros en seguridad, control de la ilegalidad, disminuir la accidentalidad y el mejoramiento del empleo en la ciudad.

Socarrás Reales se declaró un ‘soldado’ del gobierno municipal y departamental en Bogotá, no sólo desde el viceministerio, sino desde toda la gestión nacional y declaró que  si le va bien al alcalde le va bien a todos.

La visita a Bogotá

La primera reunión de los mandatarios cesarenses fue con la junta directiva del Sistema de Estratégico de Transporte Público de Valledupar, SETP. En esta junta estuvieron presentes miembros del Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación y la gerente del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar (SIVA), Katrizza Morelli.

“Revisamos el avance significativo de ejecución de las avenidas Fundación y 450 Años, que se construyen gracias a recursos del municipio de Valledupar y del departamento, los cuáles fueron comprometidos para las redes húmedas. También analizamos el grado de ejecución de la avenida 27, donde el departamento del Cesar comprometió importantes recursos”, indicó Ramírez Uhía.

Agregó que fueron priorizadas inversiones para construir paraderos de buses en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Parque Las Madres, en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, la Terminal de Transporte y el nuevo Mercado Público. Además, fueron socializados los deprimidos de las glorietas como soluciones a la movilidad de la ciudad.

El alcalde indicó que se avanzó en la socialización del componente operacional y tecnológico, que tendrá una inversión en esta nueva etapa del SETP, por lo que serán intervenidos espacios públicos y serán cambiadas las redes de acueducto y alcantarillado del centro histórico de Valledupar, con el apoyo del Gobierno Nacional, para empoderar este sector como punto turístico de la ciudad.

La segunda reunión a la cual asistió el mandatario local fue en la Decanatura de Ingeniería de la Universidad Nacional con diferentes expertos que le hicieron entrega de avances significativos del Mercado Público y Plaza de Vendedores Ambulantes, que constituirá una solución a un problema de ciudad. Será un lugar digno y de calidad, con un diseño sofisticado, donde serán reubicados 743comerciantes del Mercado y los 850 vendedores ambulantes. En este proyecto serán invertidos $52 mil millones, previstos en el Plan de Inversiones con el Gobernador.

Por Adriana Palomo

 


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más