Vías del Cesar estarán vigiladas por 200 agentes de tránsito

Las vías del Cesar estarán reguladas en las festividades de fin de año por 200 agentes de tránsito.


El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, mayor Diego Mora, aseguró que “en los 11 cuadrantes del corredor vial en el Cesar tendremos 200 uniformados ejerciendo labores de control y sensibilización para tratar de reducir y evitar accidentes, hay unas normas básicas que son fundamentales para aquellas personas que van a viajar en esta temporada de fin de año”.

El oficial recomendó “revisar la tecnicomecánica del vehículo, los sistemas de frenos, llantas y otros elementos que por presentar mal estado puedan causar un accidente; para realizar un viaje por carretera es necesario que el conductor no lo haga bajo los efectos o sustancias psicoactiva; respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad y evitar el uso de elementos electrónicos como pantallas, celulares y otras herramientas que puedan generar distracción a quien maneja el vehículo”.

También advirtió que está disponible la línea 123 y el #767 para reportar cualquier situación que pueda alterar la seguridad vial.

Datos entregados por la autoridad de tránsito indican que las muertes por accidentes en carreteras se redujeron en un 11%, mientras que las lesiones en percances viales también decayeron en un 13%.

Según las estadísticas entregadas ayer por la Policía en este departamento, entre el 23 y el 26 de diciembre, murieron seis personas y nueve más resultaron heridos, en tanto que en el año 2016 se registraron nueve víctimas fatales y 27 más resultaron heridos. Es decir, tres muertos menos y 18 lesionados menos.

Así mismo, según el mismo informe, hubo una reducción de un 22% en la elaboración de órdenes de comparendo, por cuanto las autoridades de carretera impartieron más de 150 comparendos por diferentes infracciones, siendo las infracciones que más recurrentes: falta de revisión tecnomecánica, no reportar el SOAT, ni la licencia de conducción. Así mismo, por exceder la velocidad permitida y se inmovilizaron más de 100 vehículos.

Por Nibaldo Bustamante | EL PILÓN